https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 10:20
10:17

Será delito

Alemania penalizará a quienes tomen fotos de los escotes o por debajo de las polleras

 Crédito: DW
Crédito: DW

Crédito: DW



Será delito Alemania penalizará a quienes tomen fotos de los escotes o por debajo de las polleras

Alemania aprobó este viernes una ley que penaliza fotografiar en secreto debajo de la falda o el escote de una mujer en lugares públicos, como así también tomar fotos o filmar a víctimas de accidentes.

 

El llamado "Upskirting" o "bajo falda" consiste en tomar fotos o vídeos con teléfonos celulares por debajo de los vestidos de las mujeres sin su consentimiento. Hasta ahora no era considerado un delito.

 

Sin embargo, tras la reforma de la legislación que ha aprobado el Parlamento alemán, los infractores deberán pagar una multa o cumplir una pena de hasta dos años de prisión.

 

La nueva ley también sancionará a una persona que fotografíe o filme muertes de accidentes. Hasta ahora, el derecho penal germano solo protegía a las víctimas vivas de los accidentes.

 

La ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht, destacó que tomar fotografías bajo una falda o el escote de una mujer representa una violación desvergonzada de la intimidad.

 

Según Lambrecht, las fotos de víctimas de accidentes también violan cualquier decencia humana. "Debemos evitar a los familiares el sufrimiento adicional de que las fotos de sus padres o de sus hijos fallecidos se difundan", enfatizó.

 

Con información de dpa




En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas