https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 16:04
10:45

Prisión preventiva

En menos de una semana robó cuatro veces en el mismo lugar

Le atribuyeron dos hechos más. Consintió permanecer detenido en vistas a un posible acuerdo de juicio abreviado.

La zona del hecho Crédito: Google MapsLa zona del hecho
Crédito: Google Maps

La zona del hecho Crédito: Google Maps



Prisión preventiva En menos de una semana robó cuatro veces en el mismo lugar Le atribuyeron dos hechos más. Consintió permanecer detenido en vistas a un posible acuerdo de juicio abreviado. Le atribuyeron dos hechos más. Consintió permanecer detenido en vistas a un posible acuerdo de juicio abreviado.

El fiscal Omar De Pedro imputó este jueves a un hombre de 28 años por una serie de robos y hurtos, todos cometidos en la misma vivienda y durante el transcurso de cinco días. También le atribuyó la tentativa de hurto en la casa de la abuela de su ex pareja y coacción.

 

En una audiencia presidida por el juez de la IPP Jorge Patrizi, De Pedro y la Dra. Betina Dongo -representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal- acordaron la prisión preventiva de Juan Oscar Martínez en vistas a la realización de un posible acuerdo de juicio abreviado, cuya pena sería de cumplimiento efectivo atendiendo a que el imputado posee una condena anterior, que venció en 2019.

 

La mayoría de los hechos que se le atribuyeron, cuatro de los seis, tuvieron lugar en una vivienda de calle Corrientes al 4000, lindera a la Fundación Mundo Pequeño ubicada a la vuelta, sobre calle Juan Díaz de Solís al 1800, del barrio Alfonso. El 20 de junio por la mañana, el imputado rompió el candado del portón de la Fundación y saltó el tapial que la separa de una casa de familia. Desde el patio de esta, sustrajo cables y se fugó. La madrugada del día siguiente, Martínez volvió al mismo lugar para llevarse una bicicleta color blanca rodado 27, una amoladora, una agujereadora, una soldadora, herramientas y ropas varias de mujer y desde los roperos y muebles del lugar, cuatro cadenas de oro y un anillo, un par de aros que pertenecían a la abuela del morador y un reloj dorado con maya plateada, para luego darse a la fuga.

 

“¡Fuiste vos!”

 

El 24 de junio, cerca de las 10 de la mañana, el imputado volvió al mismo domicilio. Al abrir la puerta de uno de los dormitorios, se encontró con una mujer que comenzó a gritar en busca de auxilio. Esto lo espantó, pero no evitó que se retirara de allí con dos veladores, un ventilador y más ropa de mujer. Al otro día, Martínez ingresó por última vez a la vivienda pero no llegó a llevarse nada, ya que el dueño lo vio. El delincuente huyó en bicicleta mientras el hombre le gritaba: “¡Fuiste vos!”.

 

Además de los múltiples robos en esa propiedad, el fiscal De Pedro imputó que el 29 de junio Martínez ingresó a una casa de Lamadrid al 1900 donde se encontraba sola la dueña de 68 años de edad, que lo sorprendió en la cocina mientras intentaba sustraer una garrafa de 10 kilos amarilla. Horas más tarde, la hija de la mujer se encontraba en la Comisaría 2º haciendo la denuncia cuando el imputado, que había sido aprehendido, estaba ingresando al lugar. Al cruzarse, él la amenazó diciendo que si lo denunciaba las consecuencias las iban a pagar ella y su pareja. El imputado los conoce, ya que solía salir con una sobrina de la mujer.

 

Durante la audiencia se dio a conocer que un vecino aportó videos que tomaron las cámaras de seguridad de su casa. La calificación legal de los ilícitos es: “robo calificado por escalamiento”, “hurto calificado por escalamiento”, “robo”, “tentativa de robo”, “tentativa de hurto” y “coacción”, todas ellas en concurso real.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas