https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 11:08
10:58

El padre, la madre y el bebé tienen síntomas de Covid-19

Buenos Aires: otro baby shower en plena cuarentena obligó a aislar a 70 personas

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



El padre, la madre y el bebé tienen síntomas de Covid-19 Buenos Aires: otro baby shower en plena cuarentena obligó a aislar a 70 personas

Setenta personas tuvieron que ser aisladas luego de participar en un baby shower en la ciudad bonaerense de Alberti. Según se informó, el padre del recién nacido, quien fue el primero que presentó síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que se lo puso en aislamiento y se le realizó el hisopado de coronavirus.

 

Por su parte, tanto la madre como el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín también con síntomas.

 

Tenés que leer

 

 

Además, las cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas, por decisión de los directivos del hospital a la espera de los resultados de los hisopados, según indicó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute.

 

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago.

 

Lago indicó que se dio “un caso particular” porque “hay una situación de imprudencia, irresponsabilidad y se realizaron acciones que no estaban autorizadas por el departamento ejecutivo”.

 

El miércoles, la localidad de Alberti había comenzado con la Fase 5 que habilitaba las reuniones familiares los días domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes. “La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto esta de manifiesto que no se actuó de esa manera”, mencionó el intendente.

 

“Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70”, enfatizó el intendente sobre la particular situación. “Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido” y fue una “reunión social con el nacimiento de una criatura”, remarcó.

 

Tenés que leer

 

“Pedimos la menor circulación posible a la espera del resultado de los hisopados correspondientes que derivará en la decisión que tomemos”, solicitó el intendente de Alberti, advirtiendo sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en su localidad.

 

Según informó el intendente, quienes participaron serán sancionados por la Municipalidad de Alberti por haber incumplido con las normas en medio de la pandemia.

 


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas