https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 16:52
16:49

El príncipe afirmó que está “desconcertado” por las acusaciones

Abogado de víctimas de Epstein acusa al príncipe Andrés de Inglaterra de evadir a las autoridades

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El príncipe afirmó que está “desconcertado” por las acusaciones Abogado de víctimas de Epstein acusa al príncipe Andrés de Inglaterra de evadir a las autoridades

El abogado de varias presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, un reconocido financista estadounidense​ y figura del jet-set internacional que fue condenado​ por tráfico de menores, dijo que el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, está "evadiendo deliberadamente a las autoridades" que lo invitaron a cooperar con la investigación sobre los delitos de su antiguo amigo.

 


Brad Edwards representa a 55 mujeres que afirman que fueron abusadas por el pedófilo que se suicidó en la cárcel el año pasado y cree que la realeza tiene información que las ayudará.
 

Sin embargo, le dijo a la cadena de televisión británica Sky News que el duque de York aún no ha aceptado las invitaciones para proporcionar una declaración sobre el financista de 66 años inculpado en Nueva York de explotación sexual de menores.
 

Edwards afirmó que había invitado personalmente al príncipe "al menos tres veces" para compartir lo que sabe, pero que "se niega rotundamente".


El príncipe de 60 años se vio envuelto en el escándalo por su amistad con el magnate, pero negó cualquier relación con una menor, versión que fue puesta en entredicho tras ser difundida una imagen en la que aparece con esta supuesta víctima.


El mes pasado la fiscalía neoyorquina acusó al príncipe de no querer cooperar con la investigación sobre los delitos sexuales de Epstein y debió pedir a la justicia británica que lo obliguen a declarar.


Pero los abogados del príncipe, sostienen que su defendido se ofreció a testificar "al menos tres veces", pero no han tenido respuesta hasta la fecha.


El príncipe por su parte, dijo este viernes a través de sus abogados que está "desconcertado" por las afirmaciones de los funcionarios de justicia de Estados Unidos respecto a que no se ha ofrecido a cooperar con su investigación.


El jueves, Ghislaine Maxwell, ex pareja del empresario compareció ante el tribunal acusada de atraer a menores de edad para que Epstein pudiera abusar sexualmente de ellas.

 

 

 

 


Maxwell de 58 años, fue una excolaboradora de Epstein que está acusada por varias de las presuntas víctimas del multimillonario de haber ayudado a reclutarlas.

 


La mujer es hija del fallecido magnate británico Robert Maxwell.
 

El príncipe Andrés es el tercer hijo y segundo varón de la reina Isabel II y el príncipe Felipe y tras el escándalo debió renunciar el año pasado a sus deberes públicos como parte de la Familia Real británica.


 

 

 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas