https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 17:50
17:48

Ambos son de selección

Más santafesinos jugarán en el exterior

Agustín Caffaro. El destacado basquetbolista, con el premio correspondiente al Mejor Deportista Santafesino 2019, otorgado por la Fiesta Provincial del Deporte. Crédito: Manuel Alberto FabatíaAgustín Caffaro. El destacado basquetbolista, con el premio correspondiente al Mejor Deportista Santafesino 2019, otorgado por la Fiesta Provincial del Deporte.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Agustín Caffaro. El destacado basquetbolista, con el premio correspondiente al Mejor Deportista Santafesino 2019, otorgado por la Fiesta Provincial del Deporte. Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Ambos son de selección Más santafesinos jugarán en el exterior Roberto Acuña militará en el básquetbol mexicano; mientras que Agustín Cáffaro lo hará en la segunda división de Uruguay.   

El santafesino Roberto Acuña, integrante del Seleccionado Argentino de Básquetbol en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, confirmó que seguirá su carrera profesional en México, tras arreglar su vinculación al campeón Soles de Mexicali.


El pivote de 2.08 metros de altura y 29 años, acordó un contrato por un año, según indicó la propia institución. El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero, jugó la inconclusa Liga Nacional para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
En los 25 encuentros que vistió la casaca del elenco patagónico, el interno rafaelino mostró una media de 12.8 puntos; 4.8 rebotes y 1.2 asistencias de promedio; al cabo de los 25 encuentros disputados. 

Acuña se integrará a un equipo que durante la pasada temporada tuvo en sus filas al también pivote Daniel Amigo (estadounidense nacionalizado argentino), quien emigró al básquetbol de Lituania. Otros dos jugadores argentinos se incorporarán a clubes mexicanos, que iniciarán oficialmente la competencia el próximo 10 de septiembre, con el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Se trata del base santafesino Juan Brussino (ex Quimsa de Santiago del Estero) y el pivote bonaerense Kevin Hernández (ex Ferro Carril Oest), se sumaron al Dorados de Chihuahua. Mientras tanto, el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida continuará dirigiendo al Aguacateros de Michoacán, franquicia que confirmó su participación en el certamen, apenas 48 horas atrás. 

Por otra parte, Agustín Caffaro, integrante del Seleccionado Argentino subcampeón en el Mundial de Básquetbol China 2019, continuará su carrera en un equipo de la segunda división de Uruguay, según se confirmó horas atrás.

El pivote santafesino, de 25 años y 2.11 metros de altura, acordó condiciones para integrarse al Urupán Basket de la ciudad de Pando, departamento Canelones. La misma institución uruguaya confirmó la llegada del jugador en sus redes sociales.

El interno, que procede de San Lorenzo, promedió 4 puntos y 1.3 rebotes por partido en la inconclusa Liga Nacional de Básquetbol y tuvo experiencias anteriores en Instituto de Córdoba, Huracán de Trelew, Boca Juniors, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero, entre otras entidades.

Ahora se unirá al plantel dirigido por Esteban Yaquinta. El torneo Metro 2020, del que participarán 13 clubes, será el certamen de segunda división del básquetbol uruguayo que otorgará dos cupos para la Liga edición 2021-2022. 

Otros jugadores argentinos que cruzarán el Río de la Plata y jugarán este campeonato, que empezará en agosto, son Jonatan Slider (en 25 de Agosto), Leonardo Mainoldi (en Stockolmo), Martín Leiva (en Larre Borges); además de Gonzalo y Sebastián Alvarez (ambos en Lagomar). 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas