https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 17:54
17:52

Iba a disputarse en Córdoba

Se canceló la fecha del Rally Mundial en Argentina

Sin la fiesta en las sierras. Finalmente, la versión 2020 del Rally Mundial de nuestro país, que debía correrse en Córdoba, quedó definitivamente cancelada. Crédito: ArchivoSin la fiesta en las sierras. Finalmente, la versión 2020 del Rally Mundial de nuestro país, que debía correrse en Córdoba, quedó definitivamente cancelada.
Crédito: Archivo

Sin la fiesta en las sierras. Finalmente, la versión 2020 del Rally Mundial de nuestro país, que debía correrse en Córdoba, quedó definitivamente cancelada. Crédito: Archivo



Iba a disputarse en Córdoba Se canceló la fecha del Rally Mundial en Argentina El Automóvil Club Argentino manifestó las razones de la suspensión de la 40ma. edición de la tradicional prueba, a la vez que lamentó que la fiesta que iba a llevarse a cabo inicialmente en abril no pueda desarrollarse.

La fecha del Rally Mundial de Argentina, que debía disputarse originalmente en Córdoba entre el 23 y el 26 de abril, cambió su status de postergado a cancelado, según lo informó su organizador, el Automóvil Club Argentino (ACA), que recibió la notificación de la FIA, promotora de la carrera.

 

En un comunicado de prensa emitido por el ACA, entidad madre del automovilismo argentino señaló que “en el mes de marzo, en el marco de la gravedad de los acontecimientos mundiales Covid-19, el Speed Agro Rally Argentina, que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, debió aplazarse”.

 

 

“A partir de ese momento y durante todo este tiempo, la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento”, señaló el texto.

 

“Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año”. El ACA lamentó que “este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40mo. aniversario y debía ser una gran fiesta”, lamentó el ACA.

 

“Queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally, a nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC”, destacó el Automóvil Club Argentino.

 

Con vistas al futuro, la organización ya se encuentra trabajando en la preparación de la edición 2021 del Rally Argentina, con la ilusión de llevar adelante el adeudado y merecido festejo de un rally que ya es histórico en el automovilismo mundial.

 

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA (CDA), dijo que “es una cancelación que nos duele, y es triste no poder celebrar este año la edición 40, ya que el Rally de Argentina es muy importante para nosotros, y esperamos poder tener revancha en el 2021”.

 

Por su parte, David Eli, Coordinador General del rally admitió que hicieron “todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas