https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 21:41
19:44

Parte sanitario de Santa Fe

Provincia: 4 casos nuevos, ninguno de la ciudad y 120 aislados en el sur

Se reportaron tres positivos en Bombal y uno en Rosario. El total de infectados desde que empezó la pandemia es de 429: la tasa de recuperación descendió al 64%. En Pérez, al sur de la bota santafesina, aislaron a 120 personas a partir de un caso confirmado.

Bombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19. Crédito: ArchivoBombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19.
Crédito: Archivo

Bombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19. Crédito: Archivo



Parte sanitario de Santa Fe Provincia: 4 casos nuevos, ninguno de la ciudad y 120 aislados en el sur Se reportaron tres positivos en Bombal y uno en Rosario. El total de infectados desde que empezó la pandemia es de 429: la tasa de recuperación descendió al 64%. En Pérez, al sur de la bota santafesina, aislaron a 120 personas a partir de un caso confirmado. Se reportaron tres positivos en Bombal y uno en Rosario. El total de infectados desde que empezó la pandemia es de 429: la tasa de recuperación descendió al 64%. En Pérez, al sur de la bota santafesina, aislaron a 120 personas a partir de un caso confirmado.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia este viernes. Todos son infectados del sur del territorio santafesino: tres de Bombal (contactos de casos confirmados) y uno de Rosario, el cual corresponde a una persona que trabaja habitualmente en una ciudad de provincia de Buenos Aires, con alta circulación viral.

 

Con todo, el total de infectados desde el inicio de la pademia es de 429. De éstos, 274 se recuperaron (al tasa de recuperación descendió de un 84%, de hace poco más de un mes, a un 65%), y 285 permanecen en estudio. Se descartaron 13.768 casos. La ciudad de Santa Fe cumplió su octavo día consecutivo sin nuevos contagios.

 

 

Las alertas están puestas en el sur de la provincia, ahora también en la ciudad de Pérez. El jueves se confirmó un caso positivo de una persona trabajadora de la salud (de Rosario, que se desempeña en un centro sanitario de esa localidad, hoy cerrado). En la ciudad de Pérez se empezó el rastreo de los nexos de todos los contactos estrechos con ese caso positivo.

 

"La cartera sanitaria intervino en esa localidad y, siguiendo la ruta de posibles contagios, se detectaron 120 personas vinculadas (al caso confirmado), las cuales fueron aisladas", informó la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

 

De ese total de personas ahora en aislamiento estricto, se tomaron 8 hisopados (este viernes), y este sábado se harán otros seis hisopados. También se relevará (de estas 120 personas aisladas) si alguna de ellas tiene algún síntoma asociado a Covid-19, para realizar más pruebas.

 

 

La ruta de contagios es "un mapa epidemiológico que nos permite rastrear todos los nexos, los contactos estrechos, los contactos de otros contactos. Esa intervención territorial permitió determinar los 120 aislamientos", agregó la funcionaria. Adelantó que el lunes se realizará un Plan DetectAR en Pérez, con la idea de hacer un seguimiento sanitario de la región aledaña a esa localidad.

 

Martorano enfatizó -y en este punto dedicó párrafo aparte- en las medidas de bioseguridad (elementos de protección personal) para los agentes de salud. Aseguró que hay una "gran cantidad de elementos de protección stockeados" para que puedan ser utilizados por los profesionales sanitarios. Aludió a la ropa de protección que se requiere, que consideró como "fundamental". Pidió "tranquilidad" en este sentido.

 

Al final, hizo alusión al quinto fallecido en Santa Fe, que se reportó esta mañana. "Si se tienen en cuenta los 429 infectados en total y los 5 fallecidos, la tasa de letalidad en la provincia es de 1.1%. Sigue siendo muy baja respecto de la tasa de letalidad mundial, que está en 4.8%", cerró Martorano.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas