https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 20:31
20:28

Para junio, una inflación del 1,9% en junio

Agentes financieros estimaron una caída anual del PBI del 12%

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Para junio, una inflación del 1,9% en junio Agentes financieros estimaron una caída anual del PBI del 12%

Analistas del mercado financiero y bancos estimaron que la inflación alcanzó al 1,9% durante junio, pronóstico que, de confirmarse, estaría por sobre el 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, realizado por el Banco Central.


Además, estos agentes, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá este año 12%, lo cual representa una desmejora de 2,6 puntos porcentuales respecto al relevamiento hecho a fines de mayo.


“En el marco de la actual pandemia de coronavirus, a fines de junio, los diez mejores pronosticadores de corto plazo del REM (Top-10) esperan una inflación minorista para diciembre de 2020 de 37,2% interanual, según el relevamiento de junio, con una baja de 1,5 puntos en relación al realizado a fines de mayo”, informó hoy el BCRA.


Para mayo de 2020, la mediana de las estimaciones de los participantes en la encuesta previa del REM sugería una inflación de 1,7% mensual, no obstante, el dato observado por el Indec se ubicó en 1,5%.


Para junio, la mayoría de las estimaciones de los pronosticadores fue del 2%, en tanto el promedio del TOP-10 marcó una variación de 1,9% mensual.


Con información de Telam




Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas