https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 9:54
4:24

En la provincia, hasta mediados de junio

Más de 760 mil personas asistidas por Desarrollo Social durante la pandemia

Se destinaron 269.526.600 de pesos a módulos de alimentos y de limpieza. Habrá un refuerzo extraordinario en municipios y comunas que permitirá dinamizar las economías locales.

Puerta a puerta en los barrios y a través de ONGs y otras instituciones, se distribuyeron elementos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.    Crédito: Guillermo Di SalvatorePuerta a puerta en los barrios y a través de ONGs y otras instituciones, se distribuyeron elementos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Puerta a puerta en los barrios y a través de ONGs y otras instituciones, se distribuyeron elementos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Crédito: Guillermo Di Salvatore



En la provincia, hasta mediados de junio Más de 760 mil personas asistidas por Desarrollo Social durante la pandemia Se destinaron 269.526.600 de pesos a módulos de alimentos y de limpieza. Habrá un refuerzo extraordinario en municipios y comunas que permitirá dinamizar las economías locales.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y hasta el 12 de junio, la provincia entregó 254.702 kits alimentarios y de limpieza, que permitieron asistir a 764.106 personas de distintos puntos del territorio santafesino. Los datos fueron porporcionados por la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, e incluye el detalle de las distintas modalidades que tuvo esa distribución.

 

Así, 148.015 kits fueron entregados mediante el sistema puerta a puerta, fundamentalmente en los centros urbanos de Rosario y Gran Rosario; Santa Fe y Gran Santa Fe. Otros 34.033 fueron entregados a instituciones religiosas, ONGs y entidades civiles; 39.984 se otorgaron a particulares en situación de emergencia y mediante solicitud a 0800, y otros 32.600 para responder a pedidos de municipios y comunas.
El presupuesto ejecutado para compra de estos kits alimentarios y de limpieza fue hasta el momento de 269.526.600 pesos.

Refuerzo

 

Desde la cartera provincial se informó que, además del apoyo alimentario entregado puerta a puerta con ayuda de personal de Ministerio, voluntarios de organizaciones sociales, religiosas y ONGs con asistencia logística de Ejército Argentino y Fuerza Aérea en Santa Fe y Rosario, se sumaron aportes a las demás localidades a través de Prosonu (Programa Social Nutricional).

 

Por otra parte, la provincia firmará este mes convenios con municipios y comunas para establecer refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) que se entregarán en cada lugar. El objetivo es que esos recursos, destinados a la compra de alimentos, dinamicen la economía local.

 

Además, los convenios proveen fondos para fortalecer o formar equipos o servicios locales de niñez, conformados por profesionales que en cada pueblo o ciudad trabajen en esa temática y sean el primer nivel de intervención.

 

AlimentAR

Si bien culminó la distribución formal de las Tarjetas AlimentAR, se continúa con la entrega en casos puntuales en que no pudieron ser retiradas por distintas situaciones. A la provincia correspondieron unos 110 mil plásticos, de los cuales 15 mil fueron para esta capital.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Nancy Balza


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas