https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 9:54
7:33

Bajante histórica

El Río Paraná volvió a medir un metro en Santa Fe

Así lo indica el hidrómetro de Prefectura en el puerto local. Desde el INA advierten que no se esperan lluvias abundantes capaces de modificar notoriamente el nivel del río. 

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Bajante histórica El Río Paraná volvió a medir un metro en Santa Fe Así lo indica el hidrómetro de Prefectura en el puerto local. Desde el INA advierten que no se esperan lluvias abundantes capaces de modificar notoriamente el nivel del río.  Así lo indica el hidrómetro de Prefectura en el puerto local. Desde el INA advierten que no se esperan lluvias abundantes capaces de modificar notoriamente el nivel del río. 

El Río Paraná volvió a medir un metro en Santa Fe. Así lo indica el último registro de Prefectura Naval Argentina tomado del puerto local a la medianoche. 

 

De esta manera, el río continúa con la tendencia bajante de las últimas semanas. Luego de tocar la marca histórica de 48 cm el 21 de mayo de este año, el nivel comenzó a subir ayudado por la apertura de la represa Itaipú y por algunas lluvias en el noreste del país. 

 

Lo más alto que llegó en las últimas semanas en Santa Fe fue a 1,68 mts el 9 de junio. A partir de entonces retomó la tendencia a decrecer. El 14 de junio se registró un nivel de 1,20 mts; diez días después tuvo un leve repunte (1,35 mts) y posteriormente continuó en descenso. 

 

 

Qué dice el INA

 

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó este viernes su reporte semanal con los pronósticos de alturas para los próximos días. Para el 7 de julio, el organismo prevé una altura de 1,06 mts en Santa Fe; mientras que una semana después volvería al metro. 

 

En ese mismo reporte se aclara que “no se espera un evento significativo sobre el área de respuesta rápida en los próximos días”. 

 

En ese sentido, desde el INA señalan que “la futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida”. 

 

“La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”, insisten desde el organismo y explican que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”

 

Foto: INA

 


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas