https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 10:00
9:18

En la ciudad

Buscan implementar un generador de ozono para desinfectar espacios públicos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la ciudad Buscan implementar un generador de ozono para desinfectar espacios públicos

El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana) recibió en el Concejo de la Ciudad de Santa Fe a los integrantes del grupo de investigadores que crearon un generador de ozono para desinfectar espacios públicos.



El proyecto, denominado “Oxidar”, propone llevar adelante la implementación de un sistema de sanitización basado en la generación de ozono, que sería utilizado para desinfectar espacios públicos cerrados de nuestra ciudad. Este generador fue creado con el uso de componentes nacionales, económicos, de fácil acceso y de fabricación rápida, lo que traería un gran beneficio para su desarrollo.

 

“Este avance científico demuestra la grandeza de nuestros investigadores e investigadoras. Es importante que cada sector de la sociedad haga sus aportes para combatir la pandemia del COVID-19", expresó el edil.

 



Del encuentro participaron los desarrolladores del proyecto: la Dra. María Eugenia Lovato, investigadora del Conicet en el Intec (Santa Fe) y docente de la Facultad de Ingeniería Química (UNL); el Dr. Matías Machtey, docente investigador en la Facultad de Ingeniería (Uner); el técnico Horacio Ocampo; y el bioingeniero Andrés Machtey.

 

 


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas