https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 9:52
9:51

Departamento Las Colonias

Matilde mira a Rosario para apuntalar su crecimiento

Con el objetivo de continuar con el impulso que viene llevando la localidad en los últimos años, el titular del Ejecutivo local Diego Fournell habló con El Litoral sobre los proyectos y programas que lleva adelante la comuna y que mira a la ciudad de Rosario como ejemplo de crecimiento.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Las Colonias Matilde mira a Rosario para apuntalar su crecimiento Con el objetivo de continuar con el impulso que viene llevando la localidad en los últimos años, el titular del Ejecutivo local Diego Fournell habló con El Litoral sobre los proyectos y programas que lleva adelante la comuna y que mira a la ciudad de Rosario como ejemplo de crecimiento.

 

“Como parte integrante de CREO desde el año 2018 -donde fue elegido como primer jefe comunal de ese partido año 2019- mantenemos diálogos con el intendente de Rosario Pablo Javkin y con el diputado provincial Ariel Bermúdez. Intuyo que era el oxígeno que necesitaba la política, porque los dirigentes que asomaban ahí no estaban contaminados de los viejos vicios que había que desterrar, la transparencia y el estar donde nos necesitan nuestros vecinos es una constante en este nuevo espacio”, sentenció.

 

Fournell agregó que a través de CREO el diputado Bermúdez ha pedido informes sobre los proyectos que la comuna fue presentado. “Uno de ellos es la refacción del cementerio. Bermúdez junto a Javkin solicitaron distintos pedidos de informe y gestiones sobre los programas de trabajo y de obras que desde el Ejecutivo local hemos presentado ante el actual gobierno provincial”.

 

En este sentido el Jefe Comunal precisó que el desarrollo que mostró la localidad en estos casi 4 años “incluyeron las obras de desagüe y de defensa hídrica, lo que permitió que Matilde disminuya las posibilidades de inundación ante los temporales cada vez más frecuentes; la llegada del acueducto; la recuperación de la Ruta N° 36-S y de la estación del ferrocarril que hoy es un espacio para las mujeres y los emprendedores”.

 

Por otra parte Fournell hizo referencia a las acciones desarrolladas para contener la pandemia de Coronavirus en la localidad y que busca copiar el modelo Rosario.

 

“Entre las acciones -de acompañamiento al sector de la salud- y medidas que hemos tomado para evitar que el virus llegue a Matilde, están la instalación de un novedoso equipo de desinfección de camiones y vehículos sobre calle España, que desde el primer día trabaja en la prevención y cuidado de nuestros vecinos. Imitamos la política sanitaria que adoptó Rosario para controlar el Covid-19 y que hoy es ejemplo a nivel nacional”, aclaró.

 

Mejoras en el sector rural

 

Fournell sostuvo que a lo largo de los últimos meses se logró ir recuperando la traza vial rural y los desagües en esa zona, que permiten no sólo evitar que importantes zonas productivas queden bajo el agua, sino también que la salida de la producción del distrito pueda llegar a destino.

 

“Venimos trabajando en silencio. A paso firme con objetivos bien claros. Conocemos la situación por la que están atravesando los productores agropecuarios en este momento. La elevada presión impositiva con más de 30% de retenciones, las trabas para exportar y el castigo que el productor recibe desde el gobierno nacional, me recuerda a lo que vivimos en la famosa 125. En ese tiempo como miles de productores, salimos a las rutas a hacer oír nuestras voces en disconformidad con la medida, distribuyendo volantes en el cruce de Franck. Después de esa etapa fui presidente de la Sociedad Rural de San Carlos e integrante de CARSFe, desde donde acompañamos al sector productivo”.

 

El titular del Ejecutivo local señaló que se necesitan ocupar espacios de decisiones que permitan mejorar y apuntalar el desarrollo de la sociedad. “En el momento que me sumé en la gestión del gobierno provincial anterior como Subsecretario de Agricultura pudimos lograr importantes transformaciones para el sector productivo”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas