https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 10:23
10:19

Comunicado del Ministerio Público de la Acusación

"La investigación por la muerte de Diego Román entró en etapa final"

Los fiscales hicieron un repaso por las numerosas de medidas ya realizadas. También explicaron que faltan todavía algunos estudios de mayor complejidad.

Imagen de los primeros rastrillajes en Recreo tras haber sido encontrado sin vida el niño. Crédito: Gentileza Fm Power MaxImagen de los primeros rastrillajes en Recreo tras haber sido encontrado sin vida el niño.
Crédito: Gentileza Fm Power Max

Imagen de los primeros rastrillajes en Recreo tras haber sido encontrado sin vida el niño. Crédito: Gentileza Fm Power Max



Comunicado del Ministerio Público de la Acusación "La investigación por la muerte de Diego Román entró en etapa final" Los fiscales hicieron un repaso por las numerosas de medidas ya realizadas. También explicaron que faltan todavía algunos estudios de mayor complejidad. Los fiscales hicieron un repaso por las numerosas de medidas ya realizadas. También explicaron que faltan todavía algunos estudios de mayor complejidad.

“Desde el 4 de julio de 2019 se realizaron dos autopsias al cuerpo del menor de edad de las que ­a instancias de los profesionales intervinientes­ se desprendieron estudios complementarios. Algunos de ellos ya se realizaron y otros están en plena producción”, advirtieron los fiscales.


En tal sentido, enumeraron “análisis de laboratorio, toxicológicos, radiológicos y odontológicos” y destacaron “el estudio anatomopatológico que se encargó a especialistas del laboratorio histopatológico del Cuerpo Médico del Poder Judicial de la Nación”.


En relación con las dos autopsias, los fiscales aclararon que “una de ellas fue realizada por uno de los médicos forenses del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe y la otra la realizó el equipo de especialistas del Poder Judicial de la Nación con el debido control de las partes”.


Acerca de los estudios de ADN, Marchi y Gioria detallaron que “enviamos muestras tomadas de la primera y de la segunda autopsia y también elementos secuestrados en el marco de la investigación”.


En tal sentido, precisaron que “se concretó la identificación y toma de muestras bucales y de pelos a perros. Fueron recolectados en dos viviendas cercanas al lugar en el que se encontró el cuerpo de la víctima y fueron remitidas a los especialistas nacionales para el análisis de ADN”.


Los fiscales manifestaron que “se espera que los estudios de ADN nos permitan obtener perfiles genéticos humanos y/o de origen animal” y advirtieron que “estas pericias se complejizan cuando se trata de establecer perfiles de origen animal”.

 

Otras diligencias

 

Los fiscales Marchi y Gioria también dispusieron la realización de registros de domicilios y de predios rurales, requisas, inspecciones y constataciones; pericias a teléfonos celulares; relevamiento de huellas y rastros; y entrevistas a vecinos y a personas del entorno del niño.


Por otra parte, integrantes del grupo Técnico Criminalístico y Laboratorio de la Policía de Investigaciones (actual Agencia de Investigación Criminal) concretó numerosas inspecciones, constataciones y relevamientos. “El objetivo fue colectar elementos relevantes para intentar esclarecer lo ocurrido”, afirmaron los fiscales.

 

Otros ataques

Marchi y Gioria valoraron “la gran cantidad de entrevistas que se hicieron” y aclararon que “algunas de ellas nos permitieron establecer la existencia de ataques de animales en inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Román, que están siendo investigados por otro fiscal”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas