https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 11:13
11:11

Asia

Fuertes lluvias en Japón dejan al menos 15 muertos y 9 desaparecidos

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Asia Fuertes lluvias en Japón dejan al menos 15 muertos y 9 desaparecidos

Al menos quince personas murieron este sábado en Japón y nueve se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que también causaron inundaciones masivas en Kagoshima, en el sudoeste del país, informaron fuentes oficiales.

 

Catorce de los fallecidos fueron hallados en una residencia de adultos mayores que se anegó en Kumamoto, mientras los nueve desaparecidos pertenecen a esa ciudad y Kagoshima, indicó la agencia de noticias Kiodo, según DPA.

 

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, comunicó que se enviarán unos 10.000 soldados a la zona y ordenó el envío inmediato de suministros de socorro para atender a los residentes afectados, de acuerdo a la agencia de noticias japonesa.

 

En este sentido, las autoridades locales ordenaron a más de 200.000 personas que abandonen sus hogares y busquen refugio, al tiempo que se suspendieron los servicios ferroviarios en ambas ciudades.

 

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado sobre fuertes lluvias en Kumamoto y Kagoshima, que se espera continúen sobre las áreas occidentales y orientales de Japón hasta este domingo.

 

Con información de Télam

 




Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas