https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.07.2020 - Última actualización - 12:46
12:44

Continúa en el club

Troyanski: "Me pidieron que me quede: les dije que en Unión soy feliz"

El club y el jugador rechazaron 250.000 de un préstamo más una opción de compra de dos “palitos” verdes del Puebla de México. Sin Bou ni Mazzola, es el único punta de Azconzábal.

Contento en Unión </BREVES TXT>Franco Troyanski le pega de zurda y con firmeza ante Racing en el cilindro de Avellaneda. El delantero todavía no llegó a su techo en Unión y el club desechó una buena oferta para que se vaya a préstamo al fútbol mexicano. Crédito: Matías NápoliContento en Unión Franco Troyanski le pega de zurda y con firmeza ante Racing en el cilindro de Avellaneda. El delantero todavía no llegó a su techo en Unión y el club desechó una buena oferta para que se vaya a préstamo al fútbol mexicano.
Crédito: Matías Nápoli

Contento en Unión Franco Troyanski le pega de zurda y con firmeza ante Racing en el cilindro de Avellaneda. El delantero todavía no llegó a su techo en Unión y el club desechó una buena oferta para que se vaya a préstamo al fútbol mexicano. Crédito: Matías Nápoli



Continúa en el club Troyanski: "Me pidieron que me quede: les dije que en Unión soy feliz" El club y el jugador rechazaron 250.000 de un préstamo más una opción de compra de dos “palitos” verdes del Puebla de México. Sin Bou ni Mazzola, es el único punta de Azconzábal. El club y el jugador rechazaron 250.000 de un préstamo más una opción de compra de dos “palitos” verdes del Puebla de México. Sin Bou ni Mazzola, es el único punta de Azconzábal.

En su momento, por un pedido del entrenador Leonardo Carol Madelón, Unión compró a Franco Troyanski a Olimpo de Bahía Blanca en diez cuotas de 50.000 dólares cada uno. El 11 de julio de 2018, el Twitter oficial de la entidad rojiblanca comunicaba lo siguiente: “Se llegó a un acuerdo con Olimpo para adquirir el 50 % del pase de Franco Troyansky. Resta definir detalles contractuales con el jugador pero tras realizarse la revisión médica el delantero sellará su vínculo por tres años”.

 

Pasaron dos años, el “Pocho” jugó 52 partidos en Unión y marcó 9 goles con la camiseta de Unión. A pesar de no tener un goleo alto, su despliegue, órden táctico y versatilidad, Franco Troyanski se fue ganando un nombre y el respeto. En el mercado pasado, hubo algo de España y Madelón le pidió que se quede en Santa Fe.

 

Ahora, en este mercado “raro” por la pandemia, Unión acaba de rechazar una oferta de 250.000 dólares por un préstamo. Es decir que, sólo con prestarlo un año, hubiera recuperado la mitad de la inversión.

 

 

 

 

Esa oferta del préstamo, con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de 2.000.000 de dólares al Puebla de México, marcó que Unión priorizó otra vez lo deportivo. Mucho más ante las no renovaciones de Walter Bou y Nicolás Mazzola.

 

 

Es por eso que Franco Troyanski, desde Bahía Blanca, hizo declaraciones para el programa “En El Área” (se emite por Cable y Diario del multimedios El Litoral) y habló de esta chance, como también de sus inicios:

 

— Su llegada al Tate: “Me había llamado el Moncho (Carlos Ruiz) que es el ayudante de Leo (Madelón) antes que aparezca lo de Argentinos y ya le había dado la palabra. Yo había jugado en la cancha de Unión con Olimpo y siempre me gustó lo de la gente. Por eso le di la palabra al Moncho y cuando apareció lo de Argentinos ya tenía todo para viajar a Santa Fe”.

 

— ¿Cómo fue adaptarse?: “Me recibieron muy bien en el grupo, había un grupo bárbaro y muy unido nos juntábamos siempre. Ahora los chicos se despidieron por el grupo de wasap y por las redes; no es fácil, son lindos momentos que vivimos juntos, pero pasa siempre lo de la renovación de los planteles”.

 

— Su rendimiento con la rojiblanca: “En este campeonato me fue bien, le hice goles a Argentinos y Godoy Cruz... Me gustaron los dos.Yo trato de entregarme al máximo en los minutos que me toca jugar, no me hago problema por éso; uno trata de ser titular, pero doy lo mejor porque lo primero es lo grupal, después vendrán los goles. En este semestre me fue mejor en lo individual, pero siempre priorizo el equipo”.

 

— El efecto coronavirus: “Nunca me pasó de estar tanto tiempo parado, considero que un mes y medio de entrenamientos estará bien para volver a jugar. Ahora que se puede salir hago intermitentes y pasadas y algunos trabajos con pelota. Me siento bien, pero está claro que perdimos en lo físico y futbolístico. Voy a un centro de kinesiología de unos amigos y lo utilizo como gimnasio acá en Bahía Blanca”.

 

— El partido con el Mineiro en Belo Horizonte: “Fue terrible, algo emocionante que no me lo voy a olvidar nunca, estábamos muy confiados en volver con la clasificación y lo de la gente fue impresionante. Ya escuchábamos a la gente en la puerta del hotel, fue tremendo y eso que estábamos en el piso 10. Tratamos de manejarlo con tranquilidad pero sabíamos del esfuerzo que hizo la gente”.

 

— La oferta del Puebla de México: “Primero lo tomé con tranquilidad, hablé con la dirigencia y me dijeron que quería que me quedara. Querían saber mi opinión y yo les dije que era feliz en Unión y que estaba enfocado acá. Y después ellos iban a tomar una decisión, pero fue algo fácil de resolver por mis ganas de seguir en Unión”.

 

— Su esquema táctico: “Me gusta un 4-4-2 siendo uno de los puntas, pero si tengo que jugar por las bandas no tengo problemas, lo principal es tener la chance de jugar y tratar de responderle al equipo. Pero debo amoldarme a la idea del técnico, ya sea por afuera o como delantero de área”.

 

¿Cinquetti con Azconzábal?

 

El profesor Guillermo Cinquetti fue preparador físico durante mucho tiempo de Miguel Angel Russo y ahora tiene posibilidades de sumarse al cuerpo técnico del Vasco Azconzábal en esta nueva etapa como entrenador de Unión.

 

Cinquetti ya estuvo en Santa Fe, justamente cuando Russo fue técnico de Colón allá por 1999. Tiene una vasta trayectoria y naturalmente, por ser un hombre surgido de las entrañas pincharratas, muy conocido por Azconzábal.

 

Hasta ahora, los únicos confirmados en el cuerpo técnico son el técnico y su ayudante, Ariel Zapata. Si viene Cinquetti, podría sumarse también un analista de videos. El segundo preparador físico seguiría siendo Hugo Díaz, de buen trabajo durante la etapa de Madelón en Unión y como entrenador de arqueros, otro que también dejó una muy buena imagen: Rodrigo Llinas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas