https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.07.2020 - Última actualización - 14:54
14:33

Automovilismo

Bottas, en el anhelado regreso

El finés de Mercedes prevaleció de punta a punta, en una carrera complicada, que se desarrolló sin la presencia de público. El podio se completó con Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren).

 Crédito: Gentileza F1
Crédito: Gentileza F1

Crédito: Gentileza F1



Automovilismo Bottas, en el anhelado regreso El finés de Mercedes prevaleció de punta a punta, en una carrera complicada, que se desarrolló sin la presencia de público. El podio se completó con Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren). El finés de Mercedes prevaleció de punta a punta, en una carrera complicada, que se desarrolló sin la presencia de público. El podio se completó con Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren).

En medio de la lógica expectación generada por el retorno de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo tras la cancelación impuesta en marzo pasado por la pandemia de Covid-19, este domingo se disputó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg.

 

La competición que puso en marcha el remozado calendario 2020 fue ganada por el finés Valtteri Bottas (Mercedes); completándose el podio con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (Mc Laren).

 

A menos de una hora del inicio, se produjo una incidencia importante, ya que el británico Lewis Hamilton fue penalizado con tres posiciones en la grilla de partida, ya que el comisariato deportivo dio lugar a un nuevo reclamo del equipo Red Bull, por una maniobra del piloto Mercedes, que no ralentizó su automóvil bajo bandera amarilla durante la Qualy del sábado, donde su compañero de equipo, Bottas, consiguió la pole position.

 

Por ende, el campeón-defensor debió partir en la quinta posición. Por otra parte, vale recordar que la escudería Red Bull había presentado el viernes un primer reclamo contra Mercedes, por la utilización del sistema de dirección de doble eje (DAS), que estará prohibido desde la temporada próxima, pero las autoridades lo desestimaron el sábado antes del inicio de la clasificación.

 

Valtteri Bottas. El piloto finlandés denota su satisfacción luego de la excelente performance, que le permitió ganar por tercera vez en el circuito austríaco. Foto: Gentileza F1

 

 

El desarrollo

 

La carrera austríaca resultó complicada, lo cual encuentra argumentos más que válidos en la falta de preparación que provocó la pandemia en todas las escuderías. En tres ocasiones el Safety Car estuvo en el circuito, lo que fue muy bien aprovechado por la mayoría de los equipos para cambiar neumáticos (en especial, las dos primeras).

 

Tras la partida, la primera incidencia importante estuvo dada por el abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien dejó la pista en la vuelta 12. Tiempo después, por consecuencias diferentes, hicieron lo propio el australiano Daniel Ricciardo (Renault); el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India); Kevin Magnussen y Romain Grosjean (ambos de Haas); el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); George Russell (Williams); el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el ruso Daniil Kyavt (Alpha Tauri).

 

Antes de abordar el resto de la clasificación, resulta imprescindible indicar que Hamilton fue sancionado en dos ocasiones en la prueba, lo que derivó que del segundo puesto alcanzado cayera al cuarto (por los segundos de la pena impuestos); mientras que al mexicano Pérez le ocurrió lo propio, descendiendo del cuarto al sexto lugar.

 

Detrás del podio se ubicaron: 4) Lewis Hamilton (Mercedes); 5) Carlos Sainz Jr. (MacLaren); 6) Sergio Pérez (Racing Point); 7) Paul Gasly (Alpha Tauri); 8) Esteban Ocon (Renault); 9) Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo); 10) Sebastián Vettel (Ferrari) y 11) Nicholas Latifi (Williams).

 

El calendario provisorio de la F1 proseguirá con el Gran Premio de Estiria (en Austria) el 12 de julio; el GP de Hungría (Hungaroring), el 19 de julio); el GP de Gran Bretaña (en Silverstone), el 2 de agosto; el GP Aniversario 70 años (en Silverstone) el 9 de agosto; el GP de España (en Montmeló) el 16 de agosto; el GP de Bélgica (en Spa-Francorchamps) el 30 de agosto y el GP de Italia (en Monza) el 6 de setiembre venidero. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas