https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.07.2020 - Última actualización - 06.07.2020 - 15:31
20:04

Reporte epidemiológico Covid-19

Confirman 7 casos en la provincia, 1 en la ciudad y son más de 20 los internados

Con los positivos detectados este domingo, la cifra total de infectados en Santa Fe es de 441. Permanecen en estudio los nexos epidemiológicos de dos contagios: uno en La Capital y otro en Villa Constitución. Hay dos pacientes internados en cuidados intensivos. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reporte epidemiológico Covid-19 Confirman 7 casos en la provincia, 1 en la ciudad y son más de 20 los internados Con los positivos detectados este domingo, la cifra total de infectados en Santa Fe es de 441. Permanecen en estudio los nexos epidemiológicos de dos contagios: uno en La Capital y otro en Villa Constitución. Hay dos pacientes internados en cuidados intensivos.  Con los positivos detectados este domingo, la cifra total de infectados en Santa Fe es de 441. Permanecen en estudio los nexos epidemiológicos de dos contagios: uno en La Capital y otro en Villa Constitución. Hay dos pacientes internados en cuidados intensivos. 

El ministerio de Salud confirmó 7 casos nuevos de Covid-19 en la provincia. Uno de ellos corresponde a la ciudad de Santa Fe, luego de más de una semana libre del virus. Otro de los positivos es de Coronda. Mientras que los cinco restantes fueron detectados en la localidad de Villa Constitución. Del total registrado este domingo, cinco tienen un nexo epidemiológico claro por contacto estrecho con infectados previos, pero dos (de La Capital y la ciudad del sur) todavía permanecen en estudio.


De esta forma, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en el territorio provincial es 441. Los pacientes con criterio de alta son 278, los testeos descartados (negativos) alcanzan los 13.655 y continúan en estudio 270 personas.



Por otra parte, hay veintitrés contagiados que se encuentran internados en sala general. Dos de ellos se encuentran internados en cuidados intensivos, aunque sin asistencia respiratoria mecánica. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Mientras que, hasta la fecha, se registran seis fallecidos con el virus en la provincia. 



Al brindar el parte nocturno, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, remarcó nociones del procedimiento de la investigación epidemiológica con la intención de transmitir tranquilidad: “Cuando tenemos un caso confirmado se buscan los contactos estrechos en las últimas 48 horas para ver si tienen síntomas y estudiarlos. El resto de las personas que tuvieron contacto pero no presentan síntomas, deben permanecer en aislamiento”. 

 


Asimismo, la funcionaria aclaró que “el hisopado -en esas condiciones- no es lo indicado porque el estudio puede dar negativo, al tener poquito del virus, pero luego pueden aparecer los síntomas. Esto se debe a que el estudio de PCR tiene una efectividad entre un 70 y un 80%. Entonces, tenemos que continuar con las medidas de aislamiento y distanciamiento dependiendo de la ciudad donde vivimos. Y recordar siempre que antes síntomas compatibles con coronavirus -fiebre con tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y del olfato- consultar rápidamente al 0800 para tener una mejor evolución”.

 

Controlan accesos
 

El gobierno de Santa Fe implementó puestos de control interprovinciales. Los denominados “Accesos Cuidados” permiten un “control permanente sobre quienes ingresan y egresan de la provincia, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios”. Por el momento, los puestos están ubicados en General Lagos, Florencia, Túnel Subfluvial y Frontera. En cada uno de ellos, se dispone personal capacitado para la evaluación de situaciones, aplicación de los protocolos de salud y medidas de prevención correspondientes.

 


Crece la curva



Más de 1500 muertos por coronavirus en el país se registraron después de haberse reportado 26 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que redunda en un total de 1.507 las víctimas fatales de la pandemia, según el reporte vespertino del ministerio de Salud. Además, se indicó que son 679 los pacientes de Covid-19 internados en salas de terapia intensiva. Esta situación redunda en una ocupación de plazas de cuidado intensivo del 51,4% a nivel país, mientras que trepaba a un 57,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas