https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 1:35
1:29

“Necesitan trabajar con cierta independencia”

Frederic afirmó que es "muy importante suspender el juicio de valor" para esclarecer la muerte de Gutiérrez

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó este domingo que es "muy importante suspender el juicio de valor y dejar que la Justicia actúe" para "esclarecer" la muerte del ex secretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“Necesitan trabajar con cierta independencia” Frederic afirmó que es "muy importante suspender el juicio de valor" para esclarecer la muerte de Gutiérrez La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó este domingo que es "muy importante suspender el juicio de valor y dejar que la Justicia actúe" para "esclarecer" la muerte del ex secretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"Es muy importante suspender el juicio de valor y dejar que la Justicia actúe. No es fácil, pero si queremos una República como predicamos, si queremos la institucionalidad, y si queremos preservar las instituciones, es muy importante suspender un poco al juicio y dejar que la Justicia actúe", enfatizó Frederic. 

 

En declaraciones a radio Rivadavia, la ministra de Seguridad destacó que desde el Gobierno nacional son "muy respetuosos de la independencia de los poderes, de manera que la Justicia de Santa Cruz es la que tiene que esclarecer el hecho". 

 

"Cuanto menos intervengamos, tanto el oficialismo como la oposición, en interpretaciones acerca de lo que ocurrió, creo que mejor va a trabajar la Justicia", resaltó Frederic. 

 

 

 

En ese marco, consideró que "la Justicia como institución está hecha por hombres y mujeres, que necesitan trabajar con cierta independencia y no con tantas presiones". 

 

 

Respecto del Ministerio de comanda, explicó que tratan de "prestar todo el apoyo" que les "solicitan", y amplió: "En el caso de la muerte de Gutiérrez, la desaparición del cuerpo primero y luego la muerte que se descubrió ayer, damos apoyo con Prefectura Naval, Policía Federal y con Gendarmería, pero no estuvimos en la investigación porque la responsabilidad era de la policía de Santa Cruz". 

"Esto es un ejemplo de cómo intervenimos. No siempre es directamente, a veces es en apoyo", resaltó. 

 

Por último, dijo sentirse "muy respaldada" por presidente Alberto Fernández, y concluyó: "Tenemos un equipo de trabajo en el Ministerio de Seguridad que es impecable". 

 

Con información de NA. 


Temas:



Santa Fe insegura: balearon a dos personas y quemaron a otra  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero