VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 4:48
4:46

Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Por las lluvias recortan la estimación de trigo

Sería de unas 200.000 hectáreas. El área afectada es el oeste y norte del área agrícola nacional.

Los planes de siembra se vieron reducidos por la falta de lluvias en los últimos días en el norte y oeste del área agrícola.    Crédito: Federico AguerLos planes de siembra se vieron reducidos por la falta de lluvias en los últimos días en el norte y oeste del área agrícola.
Crédito: Federico Aguer

Los planes de siembra se vieron reducidos por la falta de lluvias en los últimos días en el norte y oeste del área agrícola. Crédito: Federico Aguer



Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Por las lluvias recortan la estimación de trigo Sería de unas 200.000 hectáreas. El área afectada es el oeste y norte del área agrícola nacional.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó la proyección de siembra de trigo de la actual campaña en 200.000 hectáreas hasta 6,5 millones de hectáreas, debido a la falta de lluvias en zonas del oeste y norte del área agrícola nacional.

 

De concretarse esta estimación, el área implantada con el cereal se ubicaría 100.000 hectáreas por debajo de lo sembrado en la campaña 2019/20.

 

De esta manera, la falta de lluvias en los últimos días en el norte y oeste del área agrícola agravaron el déficit de regiones como el NOA, NEA y Córdoba, por lo que los productores decidieron abandonar los planes de siembra del cereal.

 

“La ventana de siembra de trigo en el centro y norte del área agrícola nacional está próxima a cerrarse. La falta de precipitaciones y el déficit hídrico superficial que afecta gran parte de la franja oeste se ha expandido hacia el centro- este. Este escenario impide la incorporación de lotes y obliga a resignar hectáreas, no solo en la provincia de Córdoba y en la región NOA, ahora también en las regiones NEA y Núcleo Norte”, explicó la BCBA.

 

Por su parte, la cosecha de maíz con destino grano comercial cubrió el 81,7% de las 6,15 millones de hectáreas aptas, tras registrar un avance intersemanal de 3,4 puntos porcentuales y con un adelanto respecto a la trilla anterior de 32,4 puntos porcentuales.

A la fecha, la cosecha ya cubrió más de 5 millones de hectáreas, con un rinde medio nacional es de 84 quintales por hectárea y una producción parcial acumulada de 42,1 millones de toneladas.

 

Bajo este escenario, la entidad mantuvo la proyección de producción en 50 millones de toneladas para el presente ciclo.

 

Por último, el avance de la siembra de cebada cubrió el 64,7% de las 900 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

 

Elecciones

En septiembre habrá elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Nicolás Pino irá como el candidato opositor a Daniel Pelegrina, el actual presidente de la entidad, de la mano de Movimiento Compromiso Federal (MCF). Con Marcos Pereda como vice, Pino apunta a ganar las elecciones internas este año, con una mayoría amplia en los 15 distritos en los que juega la SRA. Es que, en 2019, el MCF estuvo cerca: sacó más del 40% de los votos al ganar en tres distritos, empatar en dos y perder en otros tres por menos de cuatro votos.

 

 Cayeron las ventas de maquinarias agrícolas

 

Según el Informe de la Maquinaria Agrícola del Indec, las unidades vendidas de todos los segmentos de maquinarias registraron en el primer trimestre de 2020 una disminución respecto a igual trimestre del año anterior.

 

Las cosechadoras presentaron la mayor caída con 23,0%, mientras que los tractores disminuyeron 8,5%, los implementos 6,8% y las sembradoras 2,2%.

 

Por su parte, la facturación en los primeros meses de este año fue de 13.072,7 millones de pesos, que representa un aumento de 33,6% en relación con el mismo trimestre de 2019. 

 

Según el Indec, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 4.318,0 millones de pesos, lo que representó una suba de 35,4%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, sembradoras y cosechadoras aumentó 66,6%, 63,8% y 7,8%, respectivamente.

 

Crucianelli anunció otra inversión

 

El Grupo Crucianelli, fabricante de maquinaria agrícola de Santa Fe, anunció una inversión de U$ S 10,8 millones con el objetivo de posicionarse en una década en el lote de las cinco principales empresas de sembradoras del mundo. El plan del grupo de empresas industriales radicado en la localidad de Armstrong consiste en la ampliación de talleres, la compra de un predio de 30 hectáreas para crear una “ciudad industrial”, la construcción de una nueva planta para la fabricación de piezas y partes de chapa, y la ampliación de la planta ya existente Crucianelli Fabril SA.

 

Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de industrias de maquinaria agrícola, seguida por Córdoba y Buenos Aires

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un chofer de la empresa Monte Vera, también positivo a Covid-19 - Imagen ilustrativa. -
Salud
Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
La quema de pastizales se mudó a Reconquista -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas