https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 15:28
7:40

Conflicto en el interior del país

Paro de colectivos día cinco: a la espera de una solución

Este martes se reanudan las conversaciones entre Nación, empresarios y el gremio. Mientras tanto, la ciudad no tiene transporte urbano desde el miércoles a la tarde.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Conflicto en el interior del país Paro de colectivos día cinco: a la espera de una solución Este martes se reanudan las conversaciones entre Nación, empresarios y el gremio. Mientras tanto, la ciudad no tiene transporte urbano desde el miércoles a la tarde. Este martes se reanudan las conversaciones entre Nación, empresarios y el gremio. Mientras tanto, la ciudad no tiene transporte urbano desde el miércoles a la tarde.

El miércoles por la tarde fue el último día que se vio circular un colectivo por la ciudad de Santa Fe. Desde entonces, el gremio de los conductores lanzó un paro “por tiempo indeterminado” a raíz de la falta de pago del aguinaldo y otros ítems que hacen a los haberes.

 

El viernes se realizó una audiencia encabezada por funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la que participaron representantes del sector empresarial y de los trabajadores. En el encuentro no se llegó a una solución y se pasó a un cuarto intermedio para este martes al mediodía. 

 

Tanto trabajadores como empresarios pusieron de manifiesto la gravedad de la situación. 

 

 

“El transporte del interior del país está en emergencia ante la pérdida de $ 18.000.000.000 de ingresos, lo que importa poner en grave riesgo la continuidad de casi 40 mil puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional”, expresaron desde el sector empresarial. 

 

Mientras que desde el gremio advirtieron que “se están adeudando diferencias salariales del Sueldo Anual Complementario desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y se no se ha abonado a los choferes el SAC de junio”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas