https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 9:44
9:43

Más instalaciones en el polideportivo municipal

Construyen una pista para la práctica de diversos deportes en San Lorenzo

El circuito, de 400 metros de largo por 5 de ancho, servirá para el desarrollo de atletismo, ciclismo, patín y rollers. También comenzó la instalación de tribunas en el microestadio del complejo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Más instalaciones en el polideportivo municipal Construyen una pista para la práctica de diversos deportes en San Lorenzo El circuito, de 400 metros de largo por 5 de ancho, servirá para el desarrollo de atletismo, ciclismo, patín y rollers. También comenzó la instalación de tribunas en el microestadio del complejo.

Con los primeros movimientos de suelo, esta semana comenzaron las obras para la construcción de una pista multifunción en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. El circuito tendrá 400 metros de largo por 5 de ancho y se extenderá por el perímetro de la cancha de fútbol.


Servirá para la práctica de diferentes disciplinas de atletismo, ciclismo, patín y rollers, sobre una superficie óptima para su desarrollo.


Paralelamente, se puso en marcha la obra de las tribunas en el lateral oeste del microestadio, inaugurado por el municipio en el año 2018.


Cabe recordar que en los últimos años la gestión Raimundo transformó el “Poli” al sumarle múltiples instalaciones, como canchas de tenis, de pádel, un gimnasio cerrado y el complejo de juegos acuáticos más grande de la región.


Medidas de prevención

 

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente diseñó y puso en marcha un programa de prevención con medidas de protección para transportistas que llegan a la ciudad.

 

Tras un trabajo de relevamiento, personal del área a cargo del doctor Mariano Soria comenzó a visitar a las empresas que reciben viajantes de provincias con alta circulación del virus, para entregarles un kit con antiséptico, guantes, lentes de protección, barbijos y dos manuales de procedimiento: de la Secretaría de Salud y de la Sociedad Argentina de Infectología.

 


Además del lavado de manos, la distancia social y la utilización de barbijos, recomendados para toda la comunidad, los choferes deben desinfectar equipajes y cargamentos, usar guantes de látex, higienizar volante, picaporte y cabina, y ventilar la unidad. Además se les aconseja que al regresar del trabajo laven la ropa antes de tomar contacto con familiares y, ante la aparición de síntomas, realicen inmediata consulta médica, sin automedicarse.


Más empleo

 

La Municipalidad suscribió hoy un convenio con la radio Estrella de nuestra ciudad, en la que tres jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y del secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral.

 


El acuerdo de pasantías pagas, denominadas Acciones de Entrenamiento, se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Puntualmente, dos de los jóvenes se desempeñarán como operadores de sonido y la chica restante se abocará a la producción general.

 

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios y empresas de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas