https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 11:36
11:35

Fuerte inversión

San Carlos Sud: mejoran la red de infraestructura eléctrica

Se renovará el 100% de la iluminación led en calle San Martín, en el marco del proyecto presentando en la última reunión de la Red Argentina de Municipios y Comuna frente al Cambio Climático (RAMCC). Además se culminaron las obras de renovación en el tendido eléctrico con prenensamblado. 

 

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Fuerte inversión San Carlos Sud: mejoran la red de infraestructura eléctrica Se renovará el 100% de la iluminación led en calle San Martín, en el marco del proyecto presentando en la última reunión de la Red Argentina de Municipios y Comuna frente al Cambio Climático (RAMCC). Además se culminaron las obras de renovación en el tendido eléctrico con prenensamblado.   

 

En los próximos meses la calle de ingreso a la localidad presentará una iluminación totalmente renovada y adaptada a los estándares de eficiencia energética con importantes beneficios en materia ambiental.

 

“Estamos proyectando el recambio del de luminarias LED en todo el tendido de calle San Martín, embelleciendo la arteria principal del pueblo. Es una buena noticia dado que nos permite ahorrar un porcentaje muy importante de energía y se enmarca dentro de los proyectos sobre cambio climático que presentamos en la Red Argentina de Municipios y Comuna frente al Cambio Climático (RAMCC)”, manifestó el presidente comunal Santiago Walker.

 

En diálogo con El Litoral Walker agregó que la localidad ya cuenta con esta tecnología en todos los espacios públicos de la localidad, lo mismo en las calles internas de la localidad.

 


“Además estuvimos trabajando en el recambio de la red eléctrica por cables preensamblados con aportes de la comuna y de mano de obra de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es un proyecto que se fue realizando a lo largo de los últimos cinco años y finalmente esta semana completamos los últimos 500 metros de cableado de la red de tendido eléctrico urbano de San Carlos Sud”.

 

El Jefe Comunal sostuvo que este proyecto tiene que ver con un compromiso de mejoramiento de la red de infraestructura de tendido eléctrico de la localidad. “Esto va a posibilitar el crecimiento de otras áreas en nuestro pueblo, se trata de un compromiso que esta comuna viene realizando año tras año en el crecimiento de nuestra localidad y de nuestros proyectos productivos y de las pymes y comercios de nuestro pueblo”. 

 

Por otra parte Walker precisó que continúan las gestiones junto al senador Rubén Pirola para hacer más accesible el costo de las redes eléctricas tanto para el sector público y privado.

 

“Continuamos con las gestiones ante los nuevos dirigentes de la EPE a quien se les manifestó los inconvenientes que tiene la instalación de nuevas redes por parte de privados y de empresas. El costo de instalación de la compra de transformadores y bajadas de línea junto al equipamiento de cable es muy alta tanto para el sector público y privado”.

 

El titular del Ejecutivo local precisó que para atender el constante crecimiento urbano del pueblo, el elevado costo  del servicio complica esa operatoria.

 

“Para los privados que quieren lotear deben aportar un capital muy grande para lo que es el tendido eléctrico. Lo mismo nos ocurre a nivel comunal cuando queremos expandirnos y llevar el servicio a otros barrios alejados. El costo es altísimo. Lo hablamos con la ministra Silvina Frana y con el senador Rubén Pirola, quienes estuvieron de acuerdo en seguir trabajando y gestionando para solucionar esta problemática”.

 

En cuanto a las obras en la zona rural Walker manifestó que se trabajó fuerte en el distrito en el marco del programa del Fondo de Electrificación Rural (FER).

 

“Este programa en el departamento de Las Colonias necesita mayores recursos, necesitamos un recambio mayor de todo el tendido eléctrico y pensar en nuevas instalaciones para las producciones que se desarrollan en nuestro distrito rural y que veces los productores deben afrontar gastos enormes para contar con un servicio acorde y poder desarrollar su producción. El FER debe responder a la demanda que tienen los productores, Las Colonias es uno de los departamentos más productivos de la provincia, necesitamos de una buena infraestructura para que en el futuro la gente siga viviendo en el campo, generando un arraigo en las pequeñas localidades”.

 

Gas Natural

 

En cuanto al servicio de gas natural, Walker manifestó que están dialogando con la empresa Litoral Gas para abordar la expansión del servicio. “Esta empresa tiene sus contratiempos para poder completar en tiempo y forma la demanda que nos llega a través de nuestros vecinos y culminar con las trabajos. Estamos dando pasos importantes para poder concretar el 100 % de la red de gas en nuestra localidad”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas