https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 12:05
12:01

En crisis por la pandemia

Gobierno británico destina U.960 millones para proteger la cultura

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En crisis por la pandemia Gobierno británico destina U.960 millones para proteger la cultura

El Gobierno británico anunció este lunes un fondo de 1.570 millones de libras (unos 1.960 millones de dólares) para proteger las instituciones culturales, artísticas y patrimoniales del Reino Unido como museos, galerías y teatros, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

 

Miles de organizaciones en una amplia gama de sectores, incluyendo artes escénicas y teatros, patrimonio, palacios históricos, museos, galerías, conciertos en vivo y cine independiente podrán acceder a subvenciones y préstamos de emergencia de forma inmediata.

 

El dinero, que representa la mayor inversión que ha recibido la cultura del país, proporcionará un salvavidas a organizaciones culturales y patrimoniales afectadas por la pandemia y ayudará a reiniciar proyectos que habían quedado suspendidos.

 

 

 

 

 

 

También permitirá generar y apoyar el empleo, incluidos los trabajadores independientes que trabajan en estos sectores.

 

Según informó el Gobierno británico, muchas de las instituciones culturales y patrimoniales ya han recibido asistencia financiera para superar la pandemia, incluidos préstamos, suspensión de impuestos y participación en el esquema de retención de empleo durante la pandemia.

 

En el sector más de 350.000 empleados habían sido suspendidos desde que comenzó la crisis de salud y quedaron bajo los subsidios del Gobierno, que se hizo cargo del 80% del salario de cada trabajador hasta un límite de 2.500 libras (3.200 dólares).

 

En ese sentido, el primer ministro Boris Johnson dijo que desde icónicos teatros y musicales, desde "fascinantes exhibiciones en nuestras galerías de nivel internacional" hasta conciertos en locales, la industria cultural del Reino Unido "son el corazón" del país.

 

 

 

 

 

 

"Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las futuras generaciones, asegurando que los grupos artísticos y los lugares en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y apoyar a su personal mientras sus puertas permanecen cerradas y las cortinas bajas", expresó.

 

Por su parte, el ministro de Cultura Oliver Dowden, dijo que entiende los graves desafíos que enfrentan las artes y la cultura por lo que deben proteger y preservar todo lo que se pueda para las futuras generaciones.

 

 

Mientras que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, sostuvo que las galerías de arte, museos, sitios patrimoniales, salas de música y cines independientes no solo son fundamentales para mantener la economía y emplean a más de 700.000 personas, "sino que son el alma de la cultura británica".

 

"Es por eso que les estamos dando este dinero que necesitan para salvaguardar su supervivencia, ayudando a proteger los empleos y garantizando que puedan continuar proporcionando las imágenes y los sonidos por los que el Reino Unido es famoso", afirmó.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas