https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020
12:10

Un pedido que lleva 12 años

Desvío Arijón: reclaman la instalación de un cajero automático

La falta de un equipo impide que los vecinos de la localidad, hoy en Fase 3, permanezcan allí y deban trasladarse hasta la ciudad de Coronda para contar con efectivo.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Un pedido que lleva 12 años Desvío Arijón: reclaman la instalación de un cajero automático La falta de un equipo impide que los vecinos de la localidad, hoy en Fase 3, permanezcan allí y deban trasladarse hasta la ciudad de Coronda para contar con efectivo.

 

Esta semana se confirmó el primer caso de Covid-19 en la localidad de Desvío Arijón, lo que llevó a la localidad a volver a la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para evitar, principalmente, la circulación y traslado de personas.

 

Sin embargo, la falta de un cajero automático en la localidad obliga a las personas a viajar hasta la vecina localidad de Coronda, lo que implica un gran riesgo y  gastos de traslado -sobre todo en estos días de cuarentena-, donde las empresas brindan menos horarios y frecuentemente hay medidas de fuerza del gremio de transporte. Desvío Arijón cuenta con más de 4000 habitantes, y unas 2000 personas que vienen a sus residencias de fines de semana y que utilizarían este servicio.

 

Este pedido no es reciente, hace 12 años que desde la comisión comunal, encabezada por el actual Presidente Julio Gómez, y la anterior, se viene solicitando a los directivos de Nuevo Banco de Santa Fe la instalación de un cajero automático, solicitud que no ha tenido una respuesta favorable por parte de la mencionada entidad.

 

"Hoy más que nunca, puede apreciarse la falta del servicio y es un reclamo no solo de la comuna, sino también una demanda de los vecinos del pueblo dado que muchas personas, en estos momentos, no cuentan con medios para trasladarse a Barrancas a efectuar cobro de pensiones, o a Coronda y Arocena para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia", explicaron autoridades comunales en un comunicado difundido este lunes. 

 

Lo más importante es que los ingresos de esta comunidad quedan en otras localidades, debido que realizan sus compras inmediatamente después de retirar el dinero. Necesitamos, también, al geriátrico Talarico Toretta. 

 

A comienzos de marzo de este año la comuna solicitó, a PAMI Nación, la autorización para ocupar las instalaciones del geriátrico que está ubicado en nuestra localidad como Centro de Aislamiento. Dicha solicitud se gestionó a través del senador Leonardo Diana ante las autoridades de PAMI, pero no hubo una respuesta positiva.

 

Las instalaciones cuentan con 40 camas, cocina, lavadero, en óptimas condiciones para albergar a los enfermos con Covid-19.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas