https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 12:22
12:13

Este sábado

Vecinos de Arroyo Leyes limpiaron el basural

Antes y después. Así estaba y así quedó el campito junto al basural a cielo abierto al fondo de la calle 8, al oeste de la ruta 1.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Este sábado Vecinos de Arroyo Leyes limpiaron el basural Antes y después. Así estaba y así quedó el campito junto al basural a cielo abierto al fondo de la calle 8, al oeste de la ruta 1. Antes y después. Así estaba y así quedó el campito junto al basural a cielo abierto al fondo de la calle 8, al oeste de la ruta 1.

Los vecinos de la Costa santafesina se autoconvocaron el sábado pasado en la zona del basural a cielo abierto de Arroyo Leyes, ubicado en la calle 8 al oeste de la ruta 1, contra la laguna Setúbal, para limpiar todo el campo que estaba “minado” de bolsas de basura plásticas y otro tipo de residuos que se esparcieron por todo el lugar producto del viento y la desidia.


Los mismos vecinos, que pertenecen a Arroyo Leyes, Rincón y Colastiné, entre otras jurisdicciones costeras, presentaron el jueves un petitorio a las autoridades comunales de Arroyo Leyes para solicitarles una inmediata solución por la grave contaminación que provoca la presencia de dicho basural a cielo abierto. Y luego el petitorio fue presentado también a las autoridades de Ambiente de la provincia.


Ese día, los vecinos marcharon desde la comuna hacia el basural ubicado en el bañado para realizar una intervención artística en pos de denunciar la contaminación. Luego decidieron convocarse para el sábado para limpiar con sus propias manos la zona, que se encontraba “regada” de bolsas de basura.


“Hoy nos juntamos a limpiar el valle aluvial de la Laguna Setúbal”, anunciaron los vecinos a través de una cadena de mensajes en la que invitaron a participar de la limpieza. “El amor es acción. Nos hacemos cargo de que este problema es nuestro, por cada uno de nosotros hay una montaña de basura. Estamos contaminando las reservas vitales de agua dulce”, señalaron luego. 

 



“Proponemos a la Comuna el tratamiento de la basura y reciclaje ya”, agregaron. Y reclamaron luego el cumplimiento de la Ley de Basura Cero.


Por último, los vecinos anunciaron que repetirán la limpieza el próximo sábado e invitan a sumarse a la acción. Hay que “cambiar las costumbres, dejar de consumir plásticos, hacer las compras con bolsas de tela y recipientes, no aceptar bolsas, hacer ladrillos ecológicos con botellas plásticas rellenas de plástico, el cambio está en nosotros y empieza por casa”.

 

Antes y después (deslizá para ver ambas imágenes)

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas