https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 16:22
16:19

"Debemos cumplir la promesa de confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro", declara la estrella

Kanye West anuncia que se postulará a la presidencia de EE.UU.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



"Debemos cumplir la promesa de confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro", declara la estrella Kanye West anuncia que se postulará a la presidencia de EE.UU.

El 2020 no para de dejar extrañas noticias a los habitantes del mundo, particularmente a los estadounidenses, ya que  Kanye West anunció que se postulará para la presidencia de Estados Unidos.

 

El rapero, productor y diseñador compartió que expandirá su curriculum vitae este año al dar inicio a su carrera política.

 

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó el artista a través de su cuenta de Twitter. También publicó una captura de pantalla en su cuenta de Instagram.

 

 

El rapero aprovechó el día feriado para dar esta noticia y agregó el hashtag #2020Vision (Visión 2020) lo que podrá funcionar como una especie de slogan para su futura campaña. Aunado a esto, el empresario Elon Musk respondió al tuit de West con una sencilla frase: “Tienes todo mi apoyo”, expresó el director ejecutivo de SpaceX.

 

 

Sin embargo, no es una completa sorpresa ya que el cantante había expresado hace unos años su deseo de competir por la oficina con más poder del país. Fue en 2015 la primera vez que le informó a sus seguidores que tomaría un paso hacia la política, durante un discurso MTV Video Music Awards. Esa vez, reveló que su campaña comenzaría el 2020.

 

En los últimos años West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y explicó que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

 

Ataviado con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, el músico de 43 años calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.

 

Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció de Trump.

 

“Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre. Después de esto, el ganador del Grammy se distanció de la política.

 

Pero sus ambiciones políticas volvieron a hacerse públicas en noviembre pasado durante un evento de diseño. West explicó que cuando él se postulara para presidente (en 2024), todo sería muy fácil debido a que crearía tantos trabajos.

 

“Cuando me postule para presidente en 2024, habríamos creado tantos empleos que no voy será una carrera, será una caminata”, dijo el año pasado. Por ahora parece ser que no quería esperar un ciclo más para anunciar su candidatura.

 

El creativo no hizo ningún otro comentario, por lo que aún no se sabe qué tan en serio es su contienda. Pero, de ser en serio, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.

 

Mientras tanto, los usuarios de Twitter ya están preparándose mentalmente para ver una primera familia liderada por Kim Kardashian y Kanye West.

 


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas