https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 17:02
16:58

Es el síndico por la minoría en Colón

Fuerte presentación de Luciani ante IGP

Ricardo Magdalena y Ricardo Luciani, dos de los principales referentes de la agrupación opositora que se prepara para las próximas elecciones. Luciani es síndico del club y se presentó en Personas Jurídicas para que se reclame lo que viene solicitando desde el año pasado. Crédito: Manuel FabatíaRicardo Magdalena y Ricardo Luciani, dos de los principales referentes de la agrupación opositora que se prepara para las próximas elecciones. Luciani es síndico del club y se presentó en Personas Jurídicas para que se reclame lo que viene solicitando desde el año pasado.
Crédito: Manuel Fabatía

Ricardo Magdalena y Ricardo Luciani, dos de los principales referentes de la agrupación opositora que se prepara para las próximas elecciones. Luciani es síndico del club y se presentó en Personas Jurídicas para que se reclame lo que viene solicitando desde el año pasado. Crédito: Manuel Fabatía



Es el síndico por la minoría en Colón Fuerte presentación de Luciani ante IGP

El síndico por la minoría de Colón, Ricardo Luciani, hizo una presentación en Personas Jurídicas, informando sobre lo que considera que son “desaveniencias” dentro de la institución, lo que determina, en su entender, la imposibilidad de obtener información para realizar los correspondientes informes trimestrales y solicitando se ordene por su intermedio que se brinden los datos necesarios.

 

Aclara en la nota que en agosto de 2019 presentó el pedido y no recibió respuesta, reiterándolo el 10 de marzo de este año y recibiendo, siete días más tarde, una respuesta que no lo conformó y que contiene una “innegable voluntad dilatoria para negar suministrar la información que parece molesta que uno solicite en ejercicio de las facultades otorgadas por estatuto a los Síndicos”.

 

 

En esa ocasión, la dirigencia contestó que los despachos solo pueden emitirse por mayoría, pero la oposición sostiene que el mismo artículo 90 contempla la emisión de despachos por minoría.

 

Puntualmente, lo solicitado a Personas Jurídicas para que, a su vez, sea obligado el club a cumplimentarlo, es lo siguiente:

 

* 1) Listado de Socios que finalizaron el año 2019 con su cuota de diciembre/19 paga y también el listado de los que cumplimentaron el pago del primer trimestre de este año.

 

* 2) Libros de Actas (en copias) con la totalidad de los asentamientos realizados durante el año 2019 con más las registraciones que se hayan realizado durante el presente año.

 

* 3) Informes realizados por la Comisión Revisora y Fiscalizadora durante el año 2019 y los efectuados durante el año 2020. Consideran de “máxima importancia” el pedido “ante la permanente consulta de socios vinculada con los supuestos ingresos vinculados a los jugadores profesionales: Correa, Luque, Mayora, Pinilla, Silva y Montero entre otros y/o qué camino se siguió en cada caso”.

 

* 4) Inversiones generales realizadas durante el año 2019, máxime teniendo presente los fuertes ingresos obtenidos por la participación en la Copa Sudamericana.

 

* 5) Informe preliminar del cierre de balance al 30/6/20. Se aclara que el mismo período se hizo con el balance cerrado el 30 de junio del año pasado y nunca fue entregado.

 

* 6) Listado de cuentas bancarias existentes y tipo de las mismas:

 

* 7) Contrato de uso de indumentaria suscripto con la empresa Kelme e informe sobre la situación jurídica actual con la empresa Burrda Sport.

 

* 8) Listado de Juicios, mediaciones e intimaciones en las que se encuentre involucrada la institución.

 

* 9) Planilla actualizada de los contratos de futbolistas profesionales (Trayectoria y Afa) vigentes al 30/6/20, monto de los mismos, rescisiones y/o incorporaciones a realizarse y condiciones de las mismas en caso de existir.

 

* 10) Informes de Sindicatura prestando aceptación, aprobación y conformidad a los últimos balances finalizados el 30/9/18, 30/6/19 y 30/6/20 y quienes suscribieron los mismos.

 

* 11) Rendición económica de la obra “Construcción Platea Alta Sur”.

 

* 12) Atento a la proximidad para el vencimiento de mandatos en el próximo mes de diciembre y en virtud de las Elecciones Generales que debieran realizarse, y sabiendo la condición para votar en las mismas que consiste en poseer un año de antigüedad, “se proceda a hacerme entrega del listado de Socios con cuota paga al mes de diciembre de 2019, con mas los que hayan regularizado su situación durante los meses de enero a marzo del presente año, ya que un plazo mayor hubiera implicado la pérdida de su antigüedad”.

 

* 13) Respecto a la categoría “Socio Jugador”, se solicita se aclare su situación y se ratifique su calidad de socio y también sud derecho a votar.

 

* 14) Con relación a los denominados “Socios Activos Interior”, se solicita el listado de los mismos con cuota paga a Diciembre/19, atento a su condición de nuevos votantes, tal como fuere aprobado en las Asambleas de Diciembre/16 y Diciembre/17, lo que permitirá su participación con el sufragio por primera vez.

 

En el final de la nota, se solicita un plazo de 15 días para que el club proceda a brindar toda la información solicitada y finaliza diciendo que “en caso contrario considero deberá esta Inspección de Personas Jurídicas tomar participación directa y activa sobre los asuntos planteados, atento la denigración permanente de la calidad de Síndico de la que resulto víctima”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas