https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 17:21
17:20

Tras el triunfo del finés en el arranque de la temporada de F-1

Mercedes confirma que se queda con Hamilton y Bottas

El presidente del grupo Daimler Mercedes, Ola Kallenius, descartó el fichaje del alemán Sebastián Vettel y ratificó la intención de renovar a sus actuales pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ganador de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Austria corrida el domingo.

Tras el gran triunfo de punta a punta en Austria, Valtteri Bottas fue ratificado por el poderoso equipo Mercedes, que domina con amplitud la categoría. Crédito: ArchivoTras el gran triunfo de punta a punta en Austria, Valtteri Bottas fue ratificado por el poderoso equipo Mercedes, que domina con amplitud la categoría.
Crédito: Archivo

Tras el gran triunfo de punta a punta en Austria, Valtteri Bottas fue ratificado por el poderoso equipo Mercedes, que domina con amplitud la categoría. Crédito: Archivo



Tras el triunfo del finés en el arranque de la temporada de F-1 Mercedes confirma que se queda con Hamilton y Bottas El presidente del grupo Daimler Mercedes, Ola Kallenius, descartó el fichaje del alemán Sebastián Vettel y ratificó la intención de renovar a sus actuales pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ganador de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Austria corrida el domingo.

Ola Kallenius negó que la compañía Daimler, propietaria de Mercedes, presionara al director del equipo de F1, Toto Wolff, para contratar a Vettel, tetracampeón mundial que el próximo año no seguirá en Ferrari.

 

El dirigente sueco aseguró: “Nos quedaremos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Ya lo vimos en Austria con Valtteri”, subrayó en declaraciones a Sky Alemania que recoge este lunes el diario Sport. “Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora”, ratificó Kallenius.

 

Por su parte, Wolff dejó en claro que Vettel solo encajaría en el equipo si algunos de sus dos actuales pilotos decidiera no seguir. “Seb sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores”, subrayó el austríaco.

 

Girolami en STC2000

Franco Girolami, de Fiat, se impuso en la primera fecha de la tercera edición del Campeonato de las Estrellas de Súper TC2000, realizada de forma virtual en el autódromo de Rafaela, tras un ajustado final que le permitió quedarse con el primer lugar de la carrera. En tanto, Bernardo Llaver y Diego Azar, ambos de Chevrolet, completaron el podio de la jornada, que significó la primera victoria de Girolami en la nueva modalidad obligada por la pandemia de coronavirus.

 

El vencedor aprovechó una molestia entre el segundo y el tercero, quienes lideraban la contienda durante el último frenaje, por lo que saltó a la punta y se llevó la consagración dominical.

 

La próxima carrera virtual del Campeonato de las Estrellas 3 será el 12 de julio próximo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

 

En la primera edición del certamen de Súper TC2000 eSport, el simracer Maximiliano Lezaeta se quedó con el torneo, mientras que Agustín Canapino, de Chevrolet YPF, se consagró en la segunda competencia que se llevó a cabo semanas atrás.

 

Atletismo: el maratón de París se pospuso para noviembre

El maratón de París, tradicional prueba atlética que debía haberse celebrado en marzo y fue pospuesta por primera vez al 18 de octubre a causa de la pandemia de coronavirus, se aplazó ahora para el 15 de noviembre, anunció la empresa organizadora.

 

Amaury Sport Organisation (ASO) explicó en un comunicado que el nuevo aplazamiento se ha concertado con el Ayuntamiento de París y con la Prefectura de Policía para que se pueda llevar a cabo “en las mejores condiciones”.

 

“Tendremos en cuenta la evolución de la situación y respetaremos escrupulosamente las directivas de las autoridades sanitarias y de los servicios del Estado con los que trabajamos estrechamente”, abunda el mensaje de los organizadores.

 

Este nuevo aplazamiento del maratón de París se produce después de la cancelación el 24 de junio de los maratones de Nueva York (1 de noviembre) y Berlín (27 de septiembre), dos de las carreras más prestigiosas del calendario. El de Boston había sido pospuesto del 20 de abril al 14 de septiembre antes de ser cancelado también a fines de mayo. Los maratones de Londres, pospuesto para el 4 de octubre, y de Chicago, el 11 de octubre, se mantienen aún en el calendario oficial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas