https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 18:05
17:48

Kissing Day

6 de julio: Día Internacional del Beso Robado

El 6 de julio de cada año celebramos el Día Internacional del Beso Robado, también conocido como Kissing Day, que es muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, aunque en la actualidad se conmemora por todo el mundo. Si bien es muy similar al Día Internacional del Beso, se tratan de celebraciones diferentes.

 Crédito: Alfred Eisenstaedt
Crédito: Alfred Eisenstaedt

Crédito: Alfred Eisenstaedt



Kissing Day 6 de julio: Día Internacional del Beso Robado El 6 de julio de cada año celebramos el Día Internacional del Beso Robado, también conocido como Kissing Day, que es muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, aunque en la actualidad se conmemora por todo el mundo. Si bien es muy similar al Día Internacional del Beso, se tratan de celebraciones diferentes. El 6 de julio de cada año celebramos el Día Internacional del Beso Robado, también conocido como Kissing Day, que es muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, aunque en la actualidad se conmemora por todo el mundo. Si bien es muy similar al Día Internacional del Beso, se tratan de celebraciones diferentes.

Hay tantos tipos de beso como personas en el mundo, ¿y a quién no le gusta un buen beso? Ya sea un rápido y amigable beso en la mejilla entre amigos, o un largo y apasionado beso con lengua entre nuevas parejas, el Día Internacional del Beso Robado celebra esta actividad tan agradable y el papel que desempeña en las culturas de todo el mundo.

 

Historia del Día Internacional del Beso Robado

El Día Internacional del Beso Robado se estableció en 2006 (según el diario The Sun) para centrar la atención en los besos que tienen lugar entre amantes, y para celebrar el lugar que ocupa en nuestra sociedad. Otras fuentes discrepan acerca del origen de esta celebración, de forma que algunas indican que su origen es desconocido y otras las datan en el Siglo XIX con origen en Gran Bretaña.

 

Según el diario The Sun, el beso robado más famoso del mundo es el protagonizado por un marinero en Times Square (1945), que tomó a una enfermera y la besó tras informarle de que había terminado la Segunda Guerra Mundial.

 

Por supuesto, no se debe confundir un beso robado en el contexto del mutuo acuerdo con situaciones de acoso o abuso. 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas