https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 18:24
18:21

Comunicado de la Comunidad Homosexual Argentina

Piden que se aplique protocolo para asesinatos por identidad sexual en el Caso Gutiérrez

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Comunicado de la Comunidad Homosexual Argentina Piden que se aplique protocolo para asesinatos por identidad sexual en el Caso Gutiérrez

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) exigió hoy que “se apliquen los protocolos para asesinatos agravados por la identidad sexual de las víctimas” en la investigación del reciente homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.


En un comunicado titulado “Fabián Gutiérrez: crimen de odio por su identidad sexual”, la CHA señaló que “cuando en estos asesinatos trasciende públicamente una enorme cantidad de indicios sobre la orientación sexual y la alevosía del ataque, como en el caso de Fabián, debe obligar a las y los fiscales a investigar homicidio agravado desde el momento inicial”.


“Expresiones como ‘crimen pasional’ invisibilizan el odio y el desprecio de los atacantes al valor de la vida de la víctima”, indicó la declaración de la CHA.


Agregó que “aunque se sumen otras complejidades, como las extorsiones, aun así refuerzan la discriminación e invisibilizan la ingeniería de prejuicios con la que se priva de legítima justicia a nuestra comunidad frente a los asesinatos”.


La CHA recordó que realiza desde hace 20 años la campaña permanente ‘Basta de crímenes de odio”.


El cadáver de Guitiérrez, enterrado y envuelto en una sábana, fue encontrado el sábado a la mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, luego de permanecer desaparecido desde el jueves. En la causa hay cuatro detenidos.


Con información de Telam


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas