https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 19:27
19:18

Aprovechando la bajante histórica

Puerto Aragón: vecinos al rescate de un viejo eucalipto

Un grupo ambientalista de la ciudad costera pretende apuntalar con neumaticos las raíces del anestral especímen -único en la zona- y solicitan donaciones de cubiertas usadas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Aprovechando la bajante histórica Puerto Aragón: vecinos al rescate de un viejo eucalipto Un grupo ambientalista de la ciudad costera pretende apuntalar con neumaticos las raíces del anestral especímen -único en la zona- y solicitan donaciones de cubiertas usadas. Un grupo ambientalista de la ciudad costera pretende apuntalar con neumaticos las raíces del anestral especímen -único en la zona- y solicitan donaciones de cubiertas usadas.

A través de una campaña, vecinos nucleados en el grupo Ecologistas de Puerto Aragón (EPA), pusieron manos a la obra con el objetivo de resguardar y recuperar un añoso eucaliptus.

 

El mismo tiene muchísimos años y es el único sobreviviente de su tipo en ese típico paisaje del paraje barranqueño, a orillas del Río Coronda. Se lo ve deteriorado y con todas sus raíces expuestas producto de la erosión del agua. "Soportando su peso luego de haber sido quemado vivo durante muchos inviernos por el más vil de todos; «el hombre». Vió caer a su hermano, con quién resistían los embates del agua que cubrió sus raíces en varias crecidas", graficaron desde EPA para dar cuenta de este hermoso ejemplar que es todo un símbolo en el lugar.

 

Foto: Captura de pantalla

 

La idea es realizar una contención con cubiertas, escombros y tierra para así evitar que el río cuando crece (en estos momentos el agua no llega hasta allí) con el oleaje propio de la costa siga socavando las raíces. Es por eso que desde el grupo elevarán la propuesta a la Comuna local y al mismo tiempo comenzaron a recolectar cubiertas, sobre todo grandes (de camiones y tractores) para poder dar forma a la iniciativa y salvar este eucaliptus que ha visto crecer a varias generaciones de vecinos y visitantes.

 

 

 

 

 

 

EPA lleva adelante otras acciones ecologistas como la limpieza de la zona de islas, por la que han recibido un subsidio de 12 mil pesos de parte del senador por San Jerónimo Leonardo Diana para combustible y pinturas y se encuentran tramitando su personería jurídica.

 

Aquellos que quieran colaborar con cubiertas u tengan inquietudes se pueden comunicar a los teléfonos 3466492474 / 3466407215.




La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas