https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 19:44
19:42

Lo dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Cristina Kirchner no tiene "un pomo que ver" con la muerte de Fabián Gutiérrez

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Lo dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero Cristina Kirchner no tiene "un pomo que ver" con la muerte de Fabián Gutiérrez

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó hoy a la oposición por "hacer política" con la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y consideró que la vicepresidenta no tiene "un pomo que ver" con ese caso.


"Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto", se quejó Cafiero.
 
En declaraciones radiales, subrayó: "Si las partes descartan el tema de Cristina Kirchner, ¿por qué se mete la política? Es un estiramiento para generar más miedo, siembran odio".


A la vez, el funcionario consideró que, más allá del comunicado que lleva la firma de los principales líderes de los partidos que componen Juntos por el Cambio, las declaraciones de algunos dirigentes "eran cada vez más embarradas".


"Nosotros nunca hicimos política con la muerte", remarcó el jefe de Gabinete en relación a los dichos, en su momento, sobre la causa de Santiago Maldonado.


"Maldonado fue desaparecido y luego apareció después de un acto de violencia institucional. Es bastante distinto. En ese momento, Patricia Bullrich dijo que bancaba a las fuerzas de seguridad. Hacen política con la muerte de una persona", subrayó.



Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió al cruce de la convocatoria de ciertos sectores a una marcha contra el Gobierno para el 9 de julio y señaló que "intentan crear un clima destituyente en base a falsedades".


"Los opositores que sólo quieren desgastar al Gobierno para posicionarse hay que tenerlos identificados y tratar de no cometer errores", subrayó.


En declaraciones radiales, afirmó: "Aparece una oposición con los sectores más recalcitrantemente de derecha y con el aliento de algunos medios de comunicación que no tienen ningún tipo de límite. El carancheo político que han hecho sobre el cadáver de Fabián Gutiérrez es una canallada política".
 

"Quisieron achacarle a Cristina y luego a todo el Gobierno el asesinato de Fabián Gutierrez. Es una canallada", agregó Rossi.


Con información de NA


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona