https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 07.07.2020 - 16:38
20:33

445 infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad

Los nuevos infectados se registraron en Florencia, Pavón, Carreras y Venado Tuerto.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



445 infectados desde el inicio de la pandemia Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad Los nuevos infectados se registraron en Florencia, Pavón, Carreras y Venado Tuerto. Los nuevos infectados se registraron en Florencia, Pavón, Carreras y Venado Tuerto.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que este lunes se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial: un caso en Pavón, con contacto estrecho, uno en Carreras, uno en Venado Tuerto y otro en Florencia. El nexo epidemiológico de los tres últimos se encuentra en investigación. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 445.

 

 

En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica; y veintiún pacientes se están internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

De los casos atendidos, 285 pacientes han recibido el alta epidemiológica. A su vez, de las 14.490 notificaciones totales recibidas por la cartera sanitaria, 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio

 

Finalmente, hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia, lo que representa un índice de letalidad por coronavirus en la provincia del 1.3%.

 

 

Mientras, en conferencia de prensa virtual, la ministra de Salud Sonia Martorano repasó estas cifras, explicó las medidas de contención que se han llevado a cabo conjuntamente con las autoridades de las localidades donde hay contagios, en el marco del Plan Detectar, y recordó la importancia de la higiene, el distanciamiento social y la consulta telefónica temprana (al 0800-555-6549) para prevenir la propagación del virus durante el crecimiento de la curva epidemiológica.

 

Cabe destacar que aunque la provincia no registra numerosos contagios diarios, hay brotes en localidades cercanas de provincias limítrofes y este lunes se reportaron 2.632 nuevos casos y han fallecido otras 75 personas, la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia. En tal sentido, la funcionaria provincial recordó que la curva está acelerando y pidió no relajar las medidas de prevención y ocuparse “de la propia salud y la de los demás”.

 


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas