https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 0:44
0:42

“Estamos hablando de un caso muy particular”

Para Guzmán, el caso Vicentin fue "una falla de mercado"

La crisis de la cerealera Vicentin fue un claro ejemplo de una "falla de mercado" y por eso el Estado debió intervenir en ese sector estratégico para las exportaciones de la Argentina, afirmó este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“Estamos hablando de un caso muy particular” Para Guzmán, el caso Vicentin fue "una falla de mercado" La crisis de la cerealera Vicentin fue un claro ejemplo de una "falla de mercado" y por eso el Estado debió intervenir en ese sector estratégico para las exportaciones de la Argentina, afirmó este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

El funcionario sostuvo que Vicentin tiene una "importancia estratégica" para la Argentina, y por eso el país "no se puede dar el lujo de perder exportaciones, empleos y activos valiosos". 

 

Al ser consultado sobre si el concurso de acreedores no era la salida para esa compañía en cesación de pagos, Guzmán dijo que la solución de mercado que buscó adoptar la empresa "no dio resultado". 

 

"Se dio una falla de mercado, pero lo que se busca es usar al Estado para resolver lo que no puede resolver el mercado por si solo", dijo Guzmán en declaraciones al canal Telefe. 

No obstante, Guzmán señaló: "Como dijo el presidente Alberto Fernández, hay múltiples soluciones posibles, lo que sí, hay que encontrar una solución". 

 

 

 

Cuando se le preguntó si otras compañías podrían seguir el mismo camino de Vicentin, Guzmán aclaró: "Estamos hablando de un caso muy particular, no creo que haya otros". 

 

 

Con información de NA. 

 


Temas:



Santa Fe insegura: balearon a dos personas y quemaron a otra  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero