https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 5:11
5:09

Básquetbol

Se mueve el mercado para los argentinos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Básquetbol Se mueve el mercado para los argentinos

El argentino Nicolás “Penka” Aguirre figura en carpeta para ser incorporado por Fuerza Regia de Monterrey, equipo que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, que empezará en septiembre venidero. El base santiagueño, de 32 años y 1,89 metros de altura, es seguido “con atención como un posible refuerzo” por el entrenador español Paco Olmos, según indicó un informe del sitio especializado Cancha Latina.

 

“Penka” Aguirre disputó las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo, club con el que consiguió cuatro campeonatos consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019), dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), dos Supercopas de la Liga (2018 y 2019), un Super 4 (2017) y un Super 8 (2019). El armador, también campeón con Quimsa de Santiago del Estero (2015), profundizaría -en caso de irse- un éxodo de la entidad de Boedo, que ya se desprendió de jugadores como Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay) y Juan Hierrezuelo (Valencia B, España).

 

En tanto, en el marco de la pandemia del coronavirus, que mantiene paralizada la actividad basquetbolística a la Argentina, también emigraron a México los jugadores Juan Brussino y Kevin Hernández (ambos a Dorados de Chihuahua) más el santafesino Roberto Acuña (a Soles de Mexicali).

En Italia

 

El jugador argentino Santiago Bruno se integrará al Taranto de la Serie B del básquetbol de Italia, con miras a la temporada 2020-2021. El base cordobés, de 27 años y 1,88 metros de altura, procede del Piacenza, que también jugaba en la misma divisional hasta la interrupción oficial de la competencia en febrero pasado, a causa de la pandemia del coronavirus.

 

El oriundo de la localidad de Las Varillas ostenta una dilatada trayectoria en el básquetbol italiano de las divisiones de ascenso, a punto tal de haberse desempeñado en clubes como Téramo, Bisceglie, Fabriano y Paffoni Omegna, con el que ganó la Copa de la Serie B de Italia (2018).

 

“Espero ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Muy contento por este paso adelante” dijo Bruno al portal especializado Sportando. En Taranto, el base cordobés compartirá plantel con su compatriota Nicolás Stanic, quien también fue compañero en Piacenza

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Clúster semillero producirá energía y biofertilizantes en nuestra provincia -  -
Regionales
Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
El dólar blue tocó otro récord y el contado con liquidación siguió en alza -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas