https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 8:26
8:24

Buscan frenar la pandemia

Italia intensificará los controles para evitar nuevos brotes de coronavirus

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Buscan frenar la pandemia Italia intensificará los controles para evitar nuevos brotes de coronavirus

El gobierno italiano anunció este martes que aumentará los controles en aeropuertos y puntos de ingreso al país para no "importar" nuevos casos de coronavirus.


"La cuarentena para quien viene desde países de afuera de la Unión Europea está confirmada. Después de tantos sacrificios hechos no podemos permitirnos importar contagios desde el extranjero"; planteó el ministro de Salud, Roberto Speranza, informó la cadena Rai.


Los dichos de Speranza se dan mientras Italia mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días a los visitantes de los 15 países autorizados la semana pasada por la Comisión Europea a entrar en el espacio Schengen de libre circulación continental sin pasaportes.


"Es mejor continuar por la línea de la máxima prudencia", agregó Speranza, en un contexto en el que en Italia registró este lunes, por primera vez desde el 24 de febrero, dos días seguidos con menos de diez víctimas cada uno por coronavirus.


En línea con el reclamo de Speranza, el diario Corriere informó que 14 personas que llegaron ayer a la tarde desde Bangladesh resultaron positivas al test de coronavirus hecho en el aeropuerto romano de Fiumicino.


En ese marco, el consejero de Salud de la región Lacio, Alessio D'Amato, confirmó que pidieron al gobierno nacional que frene los vuelos desde Bangladesh ya que consideró que "el caso del lunes demostró que no están las condiciones de seguridad desde esa proveniencia".


"Desactivamos una bomba viral", advirtió D'Amato sobre los controles hechos en el aeropuerto.

 

Con información de Telam


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas