https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 11:33
11:31

En el sector norte de la localidad

Ramona: renuevan los paseos por la ciclovía

Se agregó nueva iluminación en cada una de las estaciones. Además se proyecta la reparación del hormigón. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En el sector norte de la localidad Ramona: renuevan los paseos por la ciclovía Se agregó nueva iluminación en cada una de las estaciones. Además se proyecta la reparación del hormigón. 

 

Siendo uno de los principales recorridos recreativos de la localidad y ante la necesidad de renovar su uso y remozar su estética, se ejecutan diversas intervenciones en el “Paseo del Norte”, algunas orientadas a ampliar sus prestaciones y otras a su conservación y mantenimiento que exige una obra que cuenta con más de trece años de antigüedad.   

 

Además de la iluminación de las estaciones, mojones demarcatorios de las distancias y una rotonda sobre el final de su recorrido, ya ejecutados, se proyecta la reparación del hormigón, la recuperación de los postes de protección, arborización, lavado y pintura de las estaciones y la provisión de nuevos cestos, bancos y cubiertas para ambos descansos.

 

El plan de renovación alcanza, en una próxima instancia, al Paseo del Sur y pretende, por un lado, fomentar la práctica deportiva como instrumento de desarrollo de una vida saludable, aportando, además, a la seguridad vial evitando posibles accidentes, y por el otro, sostener un considerable ritmo de obra pública y su consiguiente generación de empleo, en una compleja realidad del mercado laboral.

 

Visita

 

Como una modalidad de trabajo aplicada desde su asunción, el Jefe de la Unidad Regional de Policía con asiento en la ciudad de Rafaela, Director General Claudio Romano, visitó la sede comunal, siendo recibido por José Barbero en su despacho, presentándose mutuamente y debatiendo temáticas inherentes a la seguridad comunitaria. 

 

Particularmente, se planteó la necesidad de coordinar tareas con el Área de Control Público, el monitoreo del sistema de video vigilancia y patrullaje rural, en miras a la prevención del delito y atentados contra el orden público.

 

Estas medidas son indispensables para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos y disponer las mejores condiciones para el desarrollo de la tarea de los mandos policíacos. En tal sentido, el mandatario ramonense, requirió la cesión de un móvil adicional que adecúe las condiciones operativas del servicio de seguridad pública. 

 

Foto: Gentileza

 

Arbolado

 

Con el fin de revalorizar el arbolado urbano y en los alcances del régimen de forestación que anualmente realiza el municipio, personal comunal ejecuta la poda superficial y reforestación de sectores que así lo demandan.

 

La replante busca incrementar la masa forestal del territorio, con especial interés en espacios públicos, como parques, plazas, bulevares, avenidas, accesos y calles, incorporando especies como fresnos, robles, pesuñas de vaca, mora hibrida, lapacho, respetando las variedades existentes y la estética de cada sector

Estas tareas desarrolladas con la correspondiente periodicidad aportan a un adecuado mantenimiento y conservación de las especies arbóreas que componen el verde urbano, ampliado sustancialmente en los últimos años.

 

Semillas

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, se recibieron kit de semillas correspondientes al referido Programa provincial y pertenecientes a la temporada otoño-invierno.

 

Los insumos son acompañados de un folleto con consejos mínimos aplicables a la preparación del terreno, la siembra, trasplante y cuidados a considerar para lograr una producción aceptable. Los beneficiarios podrán, de esta manera, desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas