https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 12:05
12:03

Con la incorporación de tecnología LED

Santo Domingo renueva su alumbrado publico

“El objetivo es realizar el recambio del sistema de alumbrado público de nuestro pueblo, que junto con un sistema de poda anual, mejoren la iluminación de las calles, favorezcan la seguridad de nuestros vecinos y son más amigables con el medio ambiente”, precisó la presidenta comunal Patricia Arber.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con la incorporación de tecnología LED Santo Domingo renueva su alumbrado publico “El objetivo es realizar el recambio del sistema de alumbrado público de nuestro pueblo, que junto con un sistema de poda anual, mejoren la iluminación de las calles, favorezcan la seguridad de nuestros vecinos y son más amigables con el medio ambiente”, precisó la presidenta comunal Patricia Arber.

 

La presidenta comunal de Santo Domingo Patricia Arber dio detalles sobre las obras de modernización del alumbrado publico en la zona urbana. “Hace un año iniciamos con el proyecto de recambio de columnas y luces convencionales, por luces leds en la zona sur del pueblo, en las calles con dirección sur a norte”, aclaró la funcionaria comunal.

 

En este sentido la funcionaria comunal agregó que el objetivo es realizar el recambio del sistema de alumbrado público del pueblo, “que junto con un sistema de poda anual, mejoren la iluminación de las calles, favorezcan la seguridad de nuestros vecinos y son más amigables con el medio ambiente”, añadió.

 

Las columnas viejas fueron removidas en ese entonces, y reutilizamos los caños sanos de las mismas, más otros adquiridos para realizar nuevas columnas, además, se compró con recursos propios nuevas luminarias leds.

 

“Todo el trabajo de reacondicionamiento y colocación fue realizado por personal comunal, en esta oportunidad ponemos en funcionamiento 17 nuevas columnas, tres por calle, con luces leds, ubicadas en la zona norte del pueblo, en las calles con dirección sur a norte”, explicó Arber.

 

Estacionamiento para camiones

 

Por otra parte la presidenta comunal hizo referencia a los trabajos en la construcción y puesta a punto de la playa de estacionamiento de camiones.

 

“En esta etapa se finalizó con el reboque de pilares y tapiales. Además, se nivelaron los suelos y se realizó la colocación de cal vial para mejorar la compactación de los suelos, conformando un suelo cal”, precisó la Jefa Comunal.

 

Además sostuvo que en la siguiente etapa se colocarán las luminarias, alambres perimetrales y de contención, ripio y alcantarillas. “Cabe destacar que esta etapa y las próximas hasta la finalización de la obra, se realizarán con recursos propios”, añadió.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas