https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 13:53
13:50

En total hay 2.395 infectados

Coronavirus: se detectaron 15 casos diarios en Cuba

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En total hay 2.395 infectados Coronavirus: se detectaron 15 casos diarios en Cuba

Cuba registró este martes otros 15 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, cifra que supone un repunte respecto a los días anteriores debido en parte a un brote localizado en La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

Por décimo día consecutivo no se reportaron muertes de pacientes con la COVID-19, por lo que el número de fallecidos permanece en 86, mientras el total de positivos detectados desde el inicio de la pandemia es de 2.395.

 

De los 15 casos del martes uno se localiza en la provincia de Mayabeque y en La Habana los 14 restantes, de los que 8 se vinculan a un mismo foco en el barrio capitalino de Centro Habana, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

 

Tenés que leer

 

 

Los positivos del día se detectaron entre 3.081 muestras PCR completadas la víspera, lo que eleva a 189.599 las pruebas de este tipo realizadas en la isla, complementadas con test rápidos procedentes en su mayoría de China.

 

El número de pacientes recuperados completamente de la enfermedad se situó en 2.240, tras producirse 6 nuevas altas el martes.

 

En los hospitales cubanos permanecen ingresados 67 pacientes con el virus, de los que cinco se encuentran en estado grave y el resto evolucionan sin complicaciones.

 

Además, otras 61 personas se someten a vigilancia en centros sanitarios y 154 están aisladas en sus hogares bajo sospecha de portar la enfermedad.

 

La capital cubana y la cercana provincia de Matanzas se encuentran desde el pasado viernes en la primera fase de la flexibilización de las medidas restrictivas en el camino hacia la nueva normalidad, mientras el resto de territorios ya han pasado a la fase dos.

 

 

Sin embargo, debido al repunte sostenido de casos en la capital en los últimos días, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió el lunes que se refuercen las medidas de control en las seis zonas afectadas, sin descartar la "cuarentena total" en las "zonas más complicadas".

 

La primera fase de la reapertura en tres tiempos que ha puesto en marcha el Gobierno cubano incluye el restablecimiento de los servicios de transporte público urbano, así como la apertura de restaurantes y bares con aforo limitado y de las playas, entre otras medidas.

 

En la fase dos se amplía el acceso a otros lugares públicos, se reanudan actividades en las casas de cultura, teatros y cines -aunque con limitaciones- y se permite la llegada de turismo internacional a varios cayos de las costas cubanas, aunque con estrictas limitaciones de movilidad.

 


Temas:

Además tenés que leer:



"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas