https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 13:55
13:54

Con un revólver

Detenido por robar un celular tenía tres causas anteriores

El joven de 21 años consintió la prisión preventiva. También le imputaron el robo a un taxista, a quien amenazó con un cuchillo en la garganta.

El hecho más grave ocurrió el 1° de agosto de 2019, cuando asaltó a un taxista en avenida Presidente Perón y calle Artigas, en barrio Barranquitas. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio GarínEl hecho más grave ocurrió el 1° de agosto de 2019, cuando asaltó a un taxista en avenida Presidente Perón y calle Artigas, en barrio Barranquitas.
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El hecho más grave ocurrió el 1° de agosto de 2019, cuando asaltó a un taxista en avenida Presidente Perón y calle Artigas, en barrio Barranquitas. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Con un revólver Detenido por robar un celular tenía tres causas anteriores El joven de 21 años consintió la prisión preventiva. También le imputaron el robo a un taxista, a quien amenazó con un cuchillo en la garganta. El joven de 21 años consintió la prisión preventiva. También le imputaron el robo a un taxista, a quien amenazó con un cuchillo en la garganta.

La fiscal María Carolina Parodi imputó este martes a un joven de 21 años por cuatro hechos, todos ellos delitos contra la propiedad. En una audiencia presidida por la jueza de la IPP Susana Luna, Uriel Vicente Sanabria quedó en prisión preventiva, según lo acordado por las partes. Renuente a estar allí, el muchacho que manifestó que está por tener un hijo, se negó a firmar la imputación a pesar del consejo de su defensor.


Parodi le atribuyó un robo a mano armada que tuvo lugar el domingo por la tarde, cerca de las 16.30, en la intersección de las calles San José y Uruguay de la capital provincial. Portando un revólver calibre 22 color negro, que se encontraba completamente cargado y apto para el disparo, el joven intimidó a una mujer que circulaba por la zona acompañada de sus dos hijas, de 4 y 15 años de edad, para sustraerle su teléfono. Acto seguido, intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo ya que los gritos de ayuda de la señora alertaron a los agentes de la Brigada Motorizada que pasaban por allí, quienes emprendieron la persecución sin perderlo de vista en ningún momento, pudiendo aprehender al señalado en la esquina de Jujuy y Uruguay. Además de secuestrar el revólver, pudieron recuperar el celular Samsung Prime que le había sido sustraído a la víctima.

 

 

A un taxista


Si bien el hecho que motivó su detención sucedió el pasado domingo por la tarde, el muchacho protagonizó tres ilícitos más durante 2019. El más grave es el del 1° de agosto, cuando pasada la medianoche abordó un radiotaxi. Al arribar a la intersección de avenida Presidente Perón y calle Artigas, Sanabria “bajo amenazas y utilizando un arma blanca que le incrustó en el cuello a su víctima” se apoderó de las pertenencias del chofer, incluyendo la suma de $ 1.700 que tenía en su billetera, un celular marca LG y las llaves del Chevrolet Corsa que conducía.


Días antes, el 26 de julio aproximadamente a las 17, el ahora imputado conducía una motocicleta 110 c.c. sin patente, de color negro y rojo, cuando en el cruce entre avenida Freyre y Corrientes. Se acercó a una mujer, descendió del rodado y forcejeó con ella hasta que logró arrebatarle su cartera, en la que llevaba una tarjeta de débito del banco Santa Fe, documentación, su celular y algo de dinero en efectivo. En su huida por la avenida, colisionó con un automóvil en la intersección con calle Moreno, y ante tal situación Sanabria decidió darse a la fuga a pie.


La tarde del 18 de mayo de 2019 el joven sustrajo un celular Samsung Grand Prime del bolsillo del pantalón de una mujer que se encontraba en la parada de colectivos ubicada sobre calle Entre Ríos, esquina con Juan Díaz de Solís.


La representante del Ministerio Público de la Acusación imputó a Sanabria como autor de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” por el hecho más reciente, “hurto”, “robo” y “robo calificado por el uso de arma blanca”, todos ellos en concurso real entre sí. La defensa, a cargo de abogado particular Martín Peón, consintió la cautelar de máxima en vistas a un posible acuerdo de juicio abreviado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas