https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020
15:48

Rol activo de los actores claves del sector

Proyecto de Di Stefano para la protección y conservación de ríos, lagunas y la fauna de peces

La diputada de la UCR propone cambios a la ley de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros para disminuir, y revertir la contaminación.

 Crédito: Prensa Di Stefano
Crédito: Prensa Di Stefano

Crédito: Prensa Di Stefano



Rol activo de los actores claves del sector Proyecto de Di Stefano para la protección y conservación de ríos, lagunas y la fauna de peces La diputada de la UCR propone cambios a la ley de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros para disminuir, y revertir la contaminación. La diputada de la UCR propone cambios a la ley de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros para disminuir, y revertir la contaminación.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano presentó un proyecto para modificar la ley de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, para la protección y conservación de ríos, lagunas, y riachos, y de la fauna de peces.


“Uno de los objetivos de la ley es justamente la conservación y recuperación de la fauna de peces, y para lograr ese objetivo, es necesario implementar acciones que busquen dar solución a la conocida problemática de la basura en los océanos, mares y ríos, con sus graves consecuencias ambientales, económicas y también sociales”, aseguró Di Stefano.


En este sentido, se propone implementar programas de “limpieza de las aguas jurisdiccionales, a través de la capacitación y promoción de acciones de pesca pasiva de basura, a cargo de todos los actores que ejerciten la pesca”.


La legisladora del bloque presidido por Maximiliano Pullaro, argumentó además que “una buena forma de abarcar este tema es a través de un rol activo por parte de este sector, creando y fomentando programas de limpieza de las aguas jurisdiccionales a través de la pesca pasiva de basura”.


“El objetivo es reducir los desechos en nuestras aguas a través de la colaboración que los actores claves del sector, quienes podrán participar y colaborar retirando físicamente la basura sólida que recojan en el desarrollo de su actividad, para trasladarla y depositarla adecuadamente en tierra”, propuso la legisladora de la UCR.


Nuevas prohibiciones


Además, con estos cambios en la ley, se suman nuevas prohibiciones en el ejercicio de la pesca o actividades vinculadas, como por ejemplo el no empleo de artes o aparatos cuyo uso no fuera aprobado, como explosivos, armas de fuego, o sustancias tóxicas.


También se impide reducir el caudal de las aguas, alterar los cauces y destruir la vegetación acuática, y utilizar aparatos eléctricos auxiliares de luz artificial y ecosondas para la captura de peces.


Otras de las prohibiciones son introducir especies de peces exóticas o autóctonas sin la autorización, arrojar o abandonar en las aguas, playas o costas cualquier tipo de aparejos, artefactos o elementos de pesca, así como productos o sustancias tóxicas, basura o residuos de cualquier tipo.


Prensa Di Stefano


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas