https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 17:27
16:18

Por la pandemia

España: se dispara la venta de piletines para pasar el verano en casa

La demanda se ha multiplicado un 500%. Son el negocio del verano sin turismo por la Covid-19.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por la pandemia España: se dispara la venta de piletines para pasar el verano en casa La demanda se ha multiplicado un 500%. Son el negocio del verano sin turismo por la Covid-19. La demanda se ha multiplicado un 500%. Son el negocio del verano sin turismo por la Covid-19.

Las dudas sobre cómo se puede disfrutar este verano por la pandemia del coronavirus ha disparado la venta de piscinas hinchables o desmontables. Pero los arquitectos alertan: hay espacios, como terrazas o azoteas, donde instalarlas puede ser peligroso. Pueden provocar riesgos como fisuras, humedades e incluso que la estructura pueda ceder.

 

La pandemia ha disparado la venta de piletines un 500%, según los fabricantes españoles. Mientras venden, advierten a los clientes de que este tipo de estructuras no se pueden colocar en cualquier piso. "Normalmente un forjado puede aguantar unos 1000 kilos, pero está para soportar el peso de personas o de muebles , pero no el peso de una piscina con agua. Una piscina de 2x 2 puede llegar a pesar unos 4.000 o 4.500 kilos", explica una vendedora.

 

Pero en esta batalla contra el calor también están los que en lugar de equipar el hogar para el ocio lo acondicionan para el teletrabajo con aparatos de ventilación. "Hemos notado sobretodo un incremento en los ventiladores de techo ... a nivel de España estamos creciendo alrededor de más de un 65%", aseguró un vendedor de una cadena de venta de electromésticos.

 

Calor inusual

El calor ayudará a que esta nueva fiebre de consumo que ha generado el Covid 19 se mantenga. Tras un mes de mayo histórico con temperaturas de entre 3 y 4 grados superiores a la habitual en algunas zonas. Según la agencia de meteorología española estos tres meses de verano serán más cálidos de lo normal. Los expertos apuntan que las temperaturas subirán entre un grado o dos por encima de la media especialmente en el centro de la Península Ibérica.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas