https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 08.07.2020 - 16:43
17:44

UTA levantó el paro

Desde la medianoche, volvieron a circular los colectivos en la ciudad

Fracasó la audiencia en Buenos Aires. Pero los empresarios locales acercaron una propuesta a los trabajadores para abonar las sumas adeudadas.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



UTA levantó el paro Desde la medianoche, volvieron a circular los colectivos en la ciudad Fracasó la audiencia en Buenos Aires. Pero los empresarios locales acercaron una propuesta a los trabajadores para abonar las sumas adeudadas. Fracasó la audiencia en Buenos Aires. Pero los empresarios locales acercaron una propuesta a los trabajadores para abonar las sumas adeudadas.

A pesar de que a nivel nacional fracasó la audiencia que se celebró este martes al mediodía entre los referentes de la Unión Tranviario Automotor -UTA- y de la Federación Argentina de Transporte Automotor (Fatap) en el Ministerio de Trabajo de Nación, a nivel local hubo un acuerdo y desde la cero hora de este miércoles los colectivos volvieron a circular por la ciudad. Así lo confirmaron desde UTA Santa Fe a El Litoral.

 

La medida abarca a todas las líneas del transporte urbano e incluye solamente a las interurbanas Continental y Recreo. 

 

 

Desde la sede gremial de la capital provincial informaron que los empresarios de Ersa y Autobuses acercaron una propuesta en la siesta del martes, que fue analizada por los delegados sindicales. Se resolvió aceptarla y retomar el servicio.

 

La oferta consiste en abonar todas las sumas adeudadas, que incluyen el reajuste salarial del 18% de diciembre del año pasado y del SAC, lo correspondientes al decreto 1420/20 de marzo, abril, mayo y junio, y el aguinaldo vencido el 30 de junio pasado.

 

La medida de fuerza cumplió este martes el sexto día.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas