https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 08.07.2020 - 17:04
17:54

Confederación Argentina de Básquetbol

"No obtuvimos respuestas concretas de la CABB", denunciaron 'Las Gigantes'

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Confederación Argentina de Básquetbol "No obtuvimos respuestas concretas de la CABB", denunciaron 'Las Gigantes'

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, 'Las Gigantes', denunció este martes que no obtuvo "respuestas" por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), presidida por Fabián Borro, a la que le reclamaron un "plan de trabajo" y la conformación de un cuerpo técnico con Leonardo Costa como entrenador.



Las jugadoras emitieron un nuevo comunicado después de la reunión de hace poco más de dos semanas con la CABB y de la restauración de las becas por parte del Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

 


"Aún hay muchos puntos de nuestras demandas por resolver, y para ello se cumpla necesitamos un contacto permanente con la CABB para buscar soluciones; reuniones programadas por ambas partes; completar el cuerpo técnico; la presencia de Leonardo Costa en las reuniones", enumeró el documento compartido en Twitter.


"Pasados seis días de la reunión del 12 de junio, quisimos coordinar nuevos contactos con la CABB y no obtuvimos respuestas concretas. El 2 de julio nos mandaron un mail en el que se nos impuso una reunión para el 3, a las 10 (hora de Argentina), sin consenso, sin la presencia del entrenador, ni del presidente de la CABB", explicaron.
 

Y si bien "muchas quisieron estar", la reunión se postergó en un principio por "una hora y luego se canceló sin aviso previo".
 

Sin embargo, frente al pedido de 'Las Gigantes' a Karina Rodríguez, encargada del área, de una nueva reunión virtual para el 5 de julio y con la presencia de Costa, la respuesta fue negativa.
 

Por otra parte, las basquetbolistas apuntaron contra el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montengro, quien declaró que primero trabajarán para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol masculina y "luego" para la Liga Femenina, que directamente se canceló en el 2020.
 

"El femenino se deja de lado y recibe un trato dispar", cerró el comunicado en el que se aclaró que las puertas del diálogo están "abiertas" si se hacen "bien".


 

 

Con información de Télam 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas