https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 21:23
19:41

Parte epidemiológico

Santa Fe: 5 nuevos casos, ninguno de la ciudad y un 86% de recuperación

Los positivos reportados este martes son de Rosario y Empalme Villa Constitución. El total de infectados en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 450. Piden “evitar los hostigamientos” contra pacientes diagnosticados con Covid-19.

La sociedad no debe relajarse en el contexto de pandemia, insisten las autoridades sanitarias. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa sociedad no debe relajarse en el contexto de pandemia, insisten las autoridades sanitarias.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La sociedad no debe relajarse en el contexto de pandemia, insisten las autoridades sanitarias. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Parte epidemiológico Santa Fe: 5 nuevos casos, ninguno de la ciudad y un 86% de recuperación Los positivos reportados este martes son de Rosario y Empalme Villa Constitución. El total de infectados en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 450. Piden “evitar los hostigamientos” contra pacientes diagnosticados con Covid-19. Los positivos reportados este martes son de Rosario y Empalme Villa Constitución. El total de infectados en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 450. Piden “evitar los hostigamientos” contra pacientes diagnosticados con Covid-19.

La cartera sanitaria provincial informó este martes cinco nuevos infectados de coronavirus en Santa Fe. Tres corresponden Rosario (dos en investigación y el restante es un paciente diagnosticado en Buenos Aires), y los otros son de Empalme Villa Constitución. Con todo, el total de enfermos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia asciende a 450.

 

 

De este total, 280 casos permanecen en estudio, y se incrementó el número de pacientes con alta médica a 385: sobre el total de infectados, hay un 86% de recuperación. “Esto tiene relación con el cambio en el criterio de alta de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación”, explicó Jorge Prieto, secretario de Salud. Hay 13.963 muestras descartadas, dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos pero sin asistencia respiratoria, y otros 18 en observación y en sala general, con evolución favorable.

 

 

¿Cómo ayudar en esta fase de contingencia epidemiológica? “Pedimos evitar los hostigamientos contra aquellas personas diagnosticadas con Covid positivo, porque de esta manera, si se nos ocultan los síntomas, nos cortan (la posibilidad de identificación de) la cadena de contagios. Es fundamental acompañar a las personas contagiadas, que nos permitan detectar a sus contactos estrechos, y eventualmente aislarlos de forma preventiva para así, ir cortando la propagación viral”, pidió el médico.

 


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas