https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 1:53
1:44

Luego de los cambios realizados por Macron

Francia: grupos feministas marcharon contra el nombramiento de dos ministros

Decenas de mujeres protestaron este martes en París, Francia, contra los nombramientos de dos ministros del renovado Gobierno de Emmanuel Macron sobre los que pesan escándalos de abuso sexual y comentarios sexistas.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luego de los cambios realizados por Macron Francia: grupos feministas marcharon contra el nombramiento de dos ministros Decenas de mujeres protestaron este martes en París, Francia, contra los nombramientos de dos ministros del renovado Gobierno de Emmanuel Macron sobre los que pesan escándalos de abuso sexual y comentarios sexistas.  

Uno de los funcionarios es Gérald Darmanin, quien asumió la cartera del Interior, bajo protestas de 20 activistas por la igualdad de derechos de las mujeres, que se concentraron ante la sede de ese Ministerio para protestar en medio del traspaso de poderes.  

  

Las protestas fueron dirigidas también a la reciente promoción de Éric Dupond-Moretti como ministro de Justicia por realizar comentarios sexistas en detrimento de los derechos de las femineidades.  

  

En la tarde, más de cincuenta mujeres volvieron a posicionarse frente al palacio presidencial del Elíseo donde se efectuaba el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete del Gobierno de Enmanuel Macron para pedir la dimisión de Darmanin.  

  

Por otra parte, frente a la iglesia de la Madeleine militantes de la agrupación feminista "Todas nosotras" escenificaron el entierro simbólico de la igualdad entre hombres y mujeres mientras vestían ropa de color negro. 

"Es un insulto al feminismo", declaró la portavoz de la asociación feminista "Osez le feminisme", Fabianne el Khoury, quien advirtió que con la presencia de Darmanin y Dupond-Morettien el Ejecutivo francés no puede presumir de vocación igualitaria.  

  

En 2009 Darmanin fue acusado por presunta violación a una mujer, hostigamiento sexual y abuso de confianza, cargos que fueron desestimados por la justicia en agosto de 2018. No obstante, la corte de apelaciones de París ordenó reabrir la investigación. 




La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas