https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 5:17
5:16

Por “negarle” el ascenso a San Martín

La Legislatura tucumana expresó su malestar contra la AFA

El proyecto de declaración presentado por el legislador Ricardo Bussi entre otras cosas señala: “El club tucumano fue injustamente privado de acceder directamente al lugar que le corresponde y que se lo ganó por sus logros deportivos”

Ricardo Bussi presentó el proyecto en el que los ediles tucumanos expresan su descontento con la Asociación del fútbol argentino.    Crédito: ArchivoRicardo Bussi presentó el proyecto en el que los ediles tucumanos expresan su descontento con la Asociación del fútbol argentino.
Crédito: Archivo

Ricardo Bussi presentó el proyecto en el que los ediles tucumanos expresan su descontento con la Asociación del fútbol argentino. Crédito: Archivo



Por “negarle” el ascenso a San Martín La Legislatura tucumana expresó su malestar contra la AFA El proyecto de declaración presentado por el legislador Ricardo Bussi entre otras cosas señala: “El club tucumano fue injustamente privado de acceder directamente al lugar que le corresponde y que se lo ganó por sus logros deportivos”

La Legislatura tucumana expresó su malestar por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cancelar la temporada oficial, pero sin confirmar el ascenso de San Martín de Tucumán a Primera y señaló que la postura de esa entidad es “injusta”.

 

Durante la sesión realizada ayer, la Legislatura provincial aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por Ricardo Bussi, jefe del bloque de Fuerza Republicana y presidente de la comisión de Deportes, en el que expresa su malestar por la medida. “Expresamos nuestro malestar por la decisión adoptada por la AFA y por (su presidente, Claudio) “Chiqui” Tapia de privar a San Martín de Tucumán de ascender de forma directa a la primera división del fútbol argentino”, sostuvo el dictamen.

 

Según el cuerpo, “la máxima autoridad del fútbol tomó un criterio diametralmente diferente al adoptado para resolver los descensos, discriminando y perjudicando a San Martín”. “El club tucumano fue injustamente privado de acceder directamente al lugar que le corresponde y que se lo ganó por sus logros deportivos”, agregó. San Martín era líder de la zona B del torneo de la Primera Nacional y marchaba primero en la tabla general, campaña que lo dejó a un paso del ascenso, algo que no se concretó por la decisión de la AFA de dar por finalizada anticipadamente la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

 

La AFA dio por terminados los torneos y anuló los descensos pero dejó abierta la definición de los ascensos, medida que perjudicó al club tucumano en lo deportivo y en lo económico puesto que perdió a varios jugadores por la finalización de los contratos el 30 de junio y las finanzas del club están a punto de colapsar.

 

Ante la falta de respuesta a los reclamos, los dirigentes de San Martín recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y su pedido se encuentra en pleno proceso a la espera de una resolución que podría conocerse dentro de un mes. Anteriormente, los diputados y senadores nacionales de la provincia se habían pronunciado en el mismo tono contra la decisión de la AFA.

Godoy Cruz rechazó la nueva oferta por Juan Brunetta

 

El club de Mendoza desestimó la oferta mejorada del club Genk, de Bélgica, por el enganche Juan Brunetta, de cinco millones de euros, la mitad de lo que pretende el “Tomba”. Genk ofreció un millón más de euros que en la primera oferta, pero fue rechazada Godoy Cruz, que pretende 10 millones de esa moneda por el 80 por ciento del pase del cordobés, informaron fuentes del club mendocino al diario Los Andes de la capital de esa provincia cuyana. Brunetta manifestó hace unas horas su deseo de emigrar: “En estos días hablaré con los dirigentes y esperemos que pueda hacerse, es mi sueño saltar a Europa”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas