https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 5:39
5:37

Su fábrica de Zwickau le dijo adiós al motor de combustión

Volkswagen y un paso histórico hacia la movilidad eléctrica

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Su fábrica de Zwickau le dijo adiós al motor de combustión Volkswagen y un paso histórico hacia la movilidad eléctrica

El último 26 de junio, salió de la línea de ensamblaje el último modelo fabricado con motor de combustión en la fábrica de Zwickau del Grupo Volkswagen. Se trata del modelo séptima generación del Golf R Variant con motor de 2.0 litros en color blanco Oryx Pearl Effect que fue producido para un cliente en Alemania.  A partir de dicha fecha, solo se producirán en Zwickau modelos eléctricos de Volkswagen y, en el futuro, se sumarán modelos de las marcas del Grupo, Audi y Seat.

 

Desde 1904 se producen vehículos con motores de combustión en Zwickau al principio y durante muchos años se producían los modelos Horch y en tiempos de la República Democrática Alemana también Trabant. En mayo de 1990, Volkswagen comenzó la producción en su planta en el oeste de Sajonia. En el transcurso de los últimos 30 años se han producido 6.049.207 vehículos Volkswagen en Zwickau de los modelos Polo, Golf, Golf Estate, Passat Saloon y Passat Variant.

Reinhard de Vries, director general de Tecnología y Logística en Volkswagen Sachsen indicó: “Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando su velocidad. Cubriremos esta demanda desde Zwickau donde tenemos la capacidad de construir 330.000 vehículos durante 2021”. Jens Rothe, presidente del Comité General de la Empresa de Volkswagen Sachsen señaló: “Zwickau está inmersa en la tradición automotriz alemana. Nuestro equipo siempre ha brindado un excelente rendimiento y ha construido vehículos con excelente calidad. Hemos ganado la confianza del Grupo para convertirnos en la primera planta en comenzar la producción en serie y a escala de vehículos totalmente eléctricos. Por lo tanto, la planta de Zwickau está bien equipada para el futuro”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas