https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 7:19
7:18

En la semana de "reapertura"

Mar del Plata vuelve a sumar casos positivos de coronavirus

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



En la semana de "reapertura" Mar del Plata vuelve a sumar casos positivos de coronavirus

La ciudad de Mar del Plata volvió a sumar casos confirmados de coronavirus en la semana de la prueba piloto de reapertura de servicios y actividades, con los gastronómicos marcando que esto no tiene que ver con la confirmación de nuevos infectados.
  

El municipio de General Pueyrredón confirmó 4 nuevos casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, a la vez que se informó que 3 pacientes con Covid-19 se recuperaron.

  

"Una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, ambos trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, todos en aislamiento domiciliario", informó el municipio sobre los nuevos casos por Covid-19.

  

"Desde el 10 de marzo al 7 de julio, 2224 fueron estudiadas de las cuales 2144 fueron desestimadas, 19 continúan en estudio y 62 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 43 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 15 personas están en tratamiento", completa el informe de la secretaría sanitaria local.

  

Esta situación se da justo en la semana en la que se habilitaron nuevas actividades y también se autorizó la apertura de bares y confiterías.

  

Desde el sector gastronómico, que tuvo sus negocios cerrados durante 100 días como en gran parte del país, marcaron que las nuevas aperturas no tienen que ver con la confirmación de nuevos casos de coronavirus en "la ciudad feliz".

  

Mediante un comunicado, que publicó el diario La Capital, los gastronómicos marcan que en los bares y confiterías abiertas "se respetan las condiciones de acuerdo al protocolo vigente y los clientes aceptan satisfechos los cuidados a los cuales son expuestos".

  

La idea en Mar del Plata, donde también se pueden realizar actividades físicas al aire libre (correr solo de 6:00 a 8:30), es que a partir del viernes puedan abrir cervecerías y restaurantes, aunque muchos de ellos ya comenzaron atender a clientes con el "cartel" de bar.

 

Con información de NA


Temas:


Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas