https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 8:25
8:21

Política

China abrió en Hong Kong la agencia de seguridad nacional

La oficina analizará y evaluará los desarrollos relacionados con la salvaguarda de la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Política China abrió en Hong Kong la agencia de seguridad nacional La oficina analizará y evaluará los desarrollos relacionados con la salvaguarda de la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

El gobierno de China inauguró este miércoles en Hong Kong las oficinas de Seguridad Nacional en ese territorio especial, anunció la agencia de noticias Xinhua.

 

"La Oficina de Salvaguarda de la Seguridad Nacional, del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, fue inaugurada en la mañana del miércoles", señaló la fuente.

 

La oficina se estableció de conformidad con la Ley de la República Popular de China sobre Salvaguardar la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), que fue adoptada por la máxima legislatura de China y promulgada en la RAE de Hong Kong el 30 de junio.

 

Ley de Seguridad Nacional

 

De acuerdo con la ley de seguridad nacional, la oficina analiza y evalúa los desarrollos relacionados con la salvaguarda de la seguridad nacional en la RAEHK, proporciona opiniones y hace propuestas sobre estrategias importantes y políticas importantes, y supervisa, guía, coordina y apoya a la RAEHK para asumir los deberes de salvaguardar la seguridad nacional.

 

La oficina también recopila y analiza inteligencia e información sobre seguridad nacional y maneja casos de delitos que ponen en peligro la seguridad nacional.

 

Tenés que leer

 

 

El pasado 30 de junio Hong Kong aprobó la ley de seguridad nacional, cuyo contenido se mantuvo en secreto para los habitantes hasta el momento en que se impuso, hace una semana, sin pasar por la legislatura de la ciudad.

 

Entre otras cosas, la nueva normativa criminaliza y permite reprimir la secesión, la subversión, la confabulación con terceros países e insta a castigar aquellos actos que inciten al odio contra China y el Gobierno del Partido Comunista.

 


Además tenés que leer:



Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas